autocaravanas

autocaravanas

Viapar (Riosa), A. V.

El alto riosano del Angliru tiene desde ayer un nuevo atractivo para los turistas. Se trata de un rea de autocaravanas que los gestores del Albergue “Mirador del Angliru”, de propiedad municipal, han decidido instalar en el amplio parking del complejo. Para dar color a esta puesta de largo, hasta la zona acudieron ms de una docena de caravanas para compartir un fin de semana en el Angliru.

En cuanto a la transformación efectuada para convertirlos en autocaravanas, no ha sido realizada por la propia casa Mercedes, el exterior es obra de los especialistas de Hartmann Spezialkarosserien mientras que el lujoso interior ha sido realizado por Huenerkopf, especialistas en equipamiento. Lógicamente, la estructura se fabricó teniendo en cuenta las bajas temperaturas a las que se iban a enfrentar estos dos vehículos, aunque según aseguran sus propietarios, también tendrán que capear calurosos desiertos -hay un potente sistema de climatización, los cristales son dobles, el techo tiene 10 centímetros de espesor y las paredes 5 centímetros-.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su navegación y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestras Condiciones de uso

Hoy te traemos dos vehículos creados para la exploración y la caza en territorios inhóspitos sin que por ello sus propietarios tengan que renunciar al confort y a la calidez que podemos encontrar en una pequeña vivienda. Hablamos de las dos exclusivas autocaravanas Mercedes Zetros 6×6 que la firma alemana acaba de entregar a dos clientes de Ulán Bator, en Mongolia.

Estos dos Mercedes Zetros 6×6 convertidos en autocaravanas fueron encargados por dos empresarios mongoles. Los dos amigos, que hicieron fortuna fabricando cerveza y con las minas de carbón, emplearán estos espectaculares vehículos para realizar expediciones de varios días en lugares tan extremos como el macizo del Altái, por ejemplo, donde siguiendo las técnicas tradicionales de caza, utilizan majestuosas águilas para capturar lobos y otros animales.

El interior está dividido en varios espacios. El dormitorio se sitúa en la parte trasera, mientras que el salón-comedor con capacidad para hasta seis comensales está ubicado en la zona más próxima  a la cabina -si es necesario, la mesa puede bajar automáticamente para formar otra cama de matrimonio-. El baño, con suelo de mármol y calefacción de hilo radiante, tiene una cabina de ducha separada. Los sistemas eléctricos y el aire acondicionado se alimentan del generador eléctrico integrado, mientras que para la calefacción, emplean un quemador de gasoil que puede ser operado tanto en movimiento como cuando se encuentren parados.

Deja un comentario