vehiculos industriales nuevos

Así, señaló que el Plan PIMA Aire 4 contará con una dotación presupuestaria de 9,6 millones de euros, que se destinarán principalmente a la renovación de 7.500 vehículos comerciales de pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, el gabinete interministerial reunido hoy en el palacio de La Moncloa sí ha aprobado una línea de subvenciones de 9,6 millones de euros para financiar el Plan de Impulso al Medio Ambiente, PIMA Aire 4, que contempla “la concesión directa de ayudas para la adquisición de (entre otros) vehículos comerciales”.

En rueda de prensa tras el consejo de ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que estos planes permitirán la renovación de flotas tanto de vehículos comerciales, como de industriales y de autobuses por modelos menos contaminantes y más seguros.

Por su parte, el Plan PIMA Transporte, con un presupuesto de 4,7 millones de euros, servirá para achatarrar alrededor de 2.000 vehículos pesados en un parque de autobuses y camiones de más de 3,5 toneladas que se encuentra ‘muy envejecido’.

También se espera que se produzca un ahorro de hasta el 15% del combustible utilizado. El Plan posibilitará un ahorro de 13 millones de litros de gasóleo por año y de 35.000 toneladas de dióxido de carbono por cada doce meses, según los cálculos del Ejecutivo.

En palabras de la vicepresidenta, el PIMA Aire 4 incentivará la adquisición de vehículos comerciales nuevos por parte de pequeñas y medianas empresas, que, según los cálculos que maneja el Gobierno, podrían llegar a matricular hasta “7.500 unidades nuevas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>