coches sin carnet nuevos

Ante Mariano Rajoy no sabemos bien si contemplamos al último de su especie o al primero de una nueva estirpe de líderes. A veces parece un señor muy antiguo. Otras actúa con esa osadía de quien ya hubiera desentrañado eso que casi nadie comprende: cómo funciona y qué funciona en la política de este siglo de la indignación tuiteada y el amor por WhatsApp.

Uber ha dado y seguirá dando mucho que hablar: este servicio aprovecha ese concepto de “economía colaborativa” para servir como intermediario entre usuarios y conductores que según esta empresa pueden compartir los gastos del trayecto en coche.

ESTÉTICA
ANTES: Pantalones a ras de ingle y camisetas amplias metidas por dentro, botas negras. Campos embarrados, unos más que otros, y el público en pie ¿por una ocasión clara? También, pero principalmente porque no todos tenían asientos. El uniforme se modifica poco o nada durante años, salvo si entra una nueva marca de vestimenta. El cambio de patrocinador en el pecho es todo una novedad. Color titular y reserva.

De hecho, ambos conductores confesaban cómo esa decisión de hacerse conductores de Uber había nacido de la necesidad. Ambos -rondando los 50- llevaban más de un año en paro, y ambos habían decidido “probar suerte” y tratar de comenzar a lograr ingresos a través de este servicio. En uno de los casos el comentario era evidente: “Con Uber he comenzado a ver la luz”, algo que demuestra esa difícil situación por la que pasan millones de españoles sin trabajo. Para este conductor Uber le había dado la oportunidad de volver a contar con unos ingresos que necesitaba para poder subsistir.

Resulta algo muy español menospreciar aquello que no se entiende. A Mariano Rajoy se le entiende poco porque se maneja poca información y demasiado tópico. Pocos se han tomado el trabajo de conocer un poco mejor su personalidad o su manera de pensar antes de pontificar sobre el personaje.

La respuesta en este caso fue algo impostada. Para ellos Uber -como indican desde la empresa- ofrece una alternativa en un sector que necesita actualizarse. Nos hablan de un servicio más personalizado, más atento con el cliente, y, por supuesto, más barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>