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LandRover patenta un sistema de inflado de neumáticos

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La noticia de que LandRover patenta un sistema de inflado de neumáticos novedoso ha saltado a los medios de comunicación en los últimos días. Todo el mundo quiere saber más sobre esto, porque promete ser una medida realmente interesante.

Se trata de un sistema que está conectado a la centralita y que ofrece cuatro modalidades de presión de neumáticos: en carretera, fuera de pista, económico y de recuperación. Esto permite que los neumáticos estén siempre en la mejor manera posible según el modo de conducción y el terreno por el que se vaya a rodar.

¿Qué se consigue con este sistema?

Básicamente, se consiguen tres cosas bastante importantes:

-Una conducción más segura. El hinchado de los neumáticos de forma correcta es un factor más en la seguridad del vehículo. Si las ruedas están muy hinchadas hay un menor roce con la carretera, pero hay un menor agarre. Si por el contrario los neumáticos están con poco aire, el roce es mayor pero se producirá un excesivo desgaste de la goma.

Tener la correcta cantidad de aire garantiza un buen agarre en la carretera y mejor vida para las gomas. Esto no solo ayuda a la seguridad también a la economía ya que se ahorrará mucho dinero al no estropear los neumáticos antes de tiempo, permitiendo que duren muchos más kilómetros.

-Ahorro de combustible. Este es otro factor importante por el que la cantidad de aire debe de ser la correcta. Si se conduce con los neumáticos bajos de aire se produce mayor resistencia en la carretera y se aumenta el consumo de gasolina. Aunque puede parecer que es muy poco aumento, a lo largo de los kilómetros y de los días, acaba suponiendo bastante dinero, sobre todo para aquellas personas que usan su vehículo en condiciones muy diferentes.

-Se evita tener que controlar cada poco tiempo el aire de las ruedas. Es pura y simple comodidad, pero también es importante. Muchas veces se nos olvida controlar el aire y poder hacerlo desde una centralita que nos ofrece todos los datos es mucho más sencillo y cómodo. Perfecto para quienes odian tener que enfrentarse con las máquinas de las gasolineras. Especialmente si esto hay que hacerlo cada vez que se sale, como es el caso de cuando se circula con un todo terreno que se usa tanto por ciudad como por pistas, cargado o descargado.

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