Códigos de velocidad en neumáticos

Cuando se trata el tema de velocidad hay que ser muy cuidadoso, sobre todo si es sobre neumáticos. Según la Organización Mundial de la Salud cada día mueren 3500 personas fallecen en las carreteras. Sin embargo, teniendo la mayor precaución posible se logra un vaivén de tráfico ligeramente controlado que permite a los conductores manejar sin ningún tipo de percance.

Los códigos de velocidad en neumáticos lo crea cada empresa y están condicionados a diversos factores que conllevan la potencia y los caballos del motor; al igual que el peso del automóvil, la altura, entre tantos. Además, es importante resaltar el hecho de que el índice de velocidad es un código alfanumérico, la función netamente es la de indicar la velocidad máxima en la que un neumático puede llegar o soportar antes de que explote.

Este índice es explicado por una tabla que abarca el ancho del neumático en milímetros, el tipo de neumático, el índice de carga, el perfil del neumático, etc.

Además, cada automóvil es completamente diferente de otro. Entonces, es recomendable usar los que son justamente son para tu vehículo.

Seguir las reglas da más vida al neumático

Así es, los neumáticos, como todo, traen consigo un conjunto de normas que se deben seguir para que los neumáticos funcionen a la perfección y que no generen ningún inconveniente y termine en una perdida grave.

En cuanto al campo legal está prohibido instalar neumáticos cuyo índice de velocidad sea por debajo del que marca el fabricante. Esta ley se debe a que en dado caso de que las gomas no sean resistentes a la velocidad que están expuestas van a producir más desgaste del normal, es decir, producen un excesivo desgaste y perturba por completo la vida del neumático.

No obstante, es legalmente permitido utilizar neumáticos con índice de velocidad mayor, es decir, un índice de velocidad superior.

También, si se habla de velocidad hay que recordar que si el neumático está preparado para ir a mucha velocidad y la carretera te indica que no puedes ir tan veloz, se debe respetar las condiciones y reglas de la vía.

Cambio de estación

Cuando estamos en invierno es importante utilizar los artefactos necesarios para los neumáticos, sobre todo cuando estamos en época de lluvia y, por supuesto, mucha nieve. Si es en invierno se pueden utilizar neumáticos con índice de velocidad por debajo del que se lleva comúnmente en época de verano.

neumaticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>