coches sin carnet nuevos

Ante Mariano Rajoy no sabemos bien si contemplamos al último de su especie o al primero de una nueva estirpe de líderes. A veces parece un señor muy antiguo. Otras actúa con esa osadía de quien ya hubiera desentrañado eso que casi nadie comprende: cómo funciona y qué funciona en la política de este siglo de la indignación tuiteada y el amor por WhatsApp.

Uber ha dado y seguirá dando mucho que hablar: este servicio aprovecha ese concepto de “economía colaborativa” para servir como intermediario entre usuarios y conductores que según esta empresa pueden compartir los gastos del trayecto en coche.

ESTÉTICA
ANTES: Pantalones a ras de ingle y camisetas amplias metidas por dentro, botas negras. Campos embarrados, unos más que otros, y el público en pie ¿por una ocasión clara? También, pero principalmente porque no todos tenían asientos. El uniforme se modifica poco o nada durante años, salvo si entra una nueva marca de vestimenta. El cambio de patrocinador en el pecho es todo una novedad. Color titular y reserva.

De hecho, ambos conductores confesaban cómo esa decisión de hacerse conductores de Uber había nacido de la necesidad. Ambos -rondando los 50- llevaban más de un año en paro, y ambos habían decidido “probar suerte” y tratar de comenzar a lograr ingresos a través de este servicio. En uno de los casos el comentario era evidente: “Con Uber he comenzado a ver la luz”, algo que demuestra esa difícil situación por la que pasan millones de españoles sin trabajo. Para este conductor Uber le había dado la oportunidad de volver a contar con unos ingresos que necesitaba para poder subsistir.

Resulta algo muy español menospreciar aquello que no se entiende. A Mariano Rajoy se le entiende poco porque se maneja poca información y demasiado tópico. Pocos se han tomado el trabajo de conocer un poco mejor su personalidad o su manera de pensar antes de pontificar sobre el personaje.

La respuesta en este caso fue algo impostada. Para ellos Uber -como indican desde la empresa- ofrece una alternativa en un sector que necesita actualizarse. Nos hablan de un servicio más personalizado, más atento con el cliente, y, por supuesto, más barato.

Deja un comentario