Skyscanner es un metabuscador de referencia mundial, que está pasando de ser una compañía conocida principalmente por su buscador de vuelos, a ser una web de viajes que incorpora la búsqueda de hoteles y alquiler de coches. Nuestro objetivo es ayudar a los viajeros en la fase de la reserva así como en la organización de sus viajes, a través de nuestros productos, por tanto, el lanzamiento de una aplicación de hoteles es fundamental para esto. Desde que adquirimos el buscador de hoteles español Fogg en octubre del 2013, hemos estado trabajando para integrar la tecnología que nos ha permitido lanzar nuestro propio buscador de hoteles en la web y ahora nuestra primera aplicación de hoteles para iOS, que ya está disponible en la app store, y pronto estará disponible para Android.
La empresa española facturó 17,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado en diciembre de 2013, lo que supone un incremento del 20% frente a 2012. Sus beneficios operativos ascendieron a cerca de 5,9 millones, y el resultado neto a 4,2 millones, según las cifras de Next porque la firma española ha declinado dar información sobre la operación.
No olvidemos que la capital rusa sigue siendo la metrópoli del conglomerado de países que en su día formaron la Unión Soviética. Eso facilita las cosas si nos interesa probar platos de, pongamos, Uzbekistán. Puede que nuestra imagen de la república uzbeka no incluya DJ ni lucecillas de colores, pero la cadena de restaurantes Chaihona nº 1 sí los proporciona. De acuerdo: la música chunda-chunda quizá no resulte totalmente de nuestro agrado, pero la experiencia de probar platos reconfortantes como el langman, una sopa bien densa de cordero y pasta, sentados en grandes sillones estilo oriental sobre suelos alfombrados con kilims es, cuando menos, inusual.
Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó con cuánto tiempo de antelación llegan al aeropuerto antes de la salida de sus vuelo. Una vez que se recopilaron todos los resultados, la respuesta promedio fue de 3 horas y 52 minutos antes de la salida.
“Esta compra nos aportará su experiencia en la operativa a bajo coste de sitios webs informativos en todo el mundo, así como 20.000 acuerdos de provisión de contenidos de unos 40 países, más de 86 millones de anuncios de propiedades y una base de 47 millones de visitantes únicos mensuales”, indicó Next en su nota.
Otro santuario de los vareniki es, como su nombre indica, Varenichnaya nº 1. Situado en Arbat, una concurrida calle peatonal, el restaurante recrea el estilo de las casas de todas las tías Irinas y Svetlanas de la época soviética: tapices bordados con escenas de caza, juegos de café con filo dorado y platos de lunares que hoy desencadenan gran nostalgia en los muchos moscovitas que lo eligen para comer. Y el gusto por recrear hogares del pasado no acaba allí: también se deja ver en el Kvartira 44, un piso acogedor convertido en restaurante donde las parejas piden una botella de vodka y un enorme entrecot mientras se miran cálidamente al son de los tríos de jazz o de la música klezmer que ameniza las cenas.