venta de coches usados

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Las ventas de vehculos usados cerrarn 2013 con un volumen de 1,68 millones de unidades, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al ao 2012, segn Ganvam, la Asociacin Nacional de Vendedores de Vehculos a Motor.

Por ello, segn Ganvan, el automvil de segunda mano se ha convertido en una «solucin de movilidad anticrisis» aunque «este protagonismo inusual del usado de ms de diez aos, unido al dficit de matriculaciones de nuevos, est haciendo un flaco favor al parque de vehculos, que envejece a pasos agigantados poniendo en peligro la seguridad vial y el cumplimiento de los criterios de emisiones», segn Jos Luis Snchez Torres, presidente de Ganvam.

“Casi el 50% de los vehculos de ocasin tienen ya ms de diez aos, es decir, modelos que antes acababan achatarrados y que ahora siguen circulando. Esta situacin no hace ms que confirmar la importancia de mantener los planes para la renovacin de nuestro parque automovilstico”, aadi. Ligera subida de precio El precio medio de los vehculos de ocasin alcanz los 10.443 euros durante el pasado 2013, lo que representa un aumento del 0,3% si se compara con las cifras contabilizadas en el ejercicio precedente, segn datos del portal Coches.net.

   La mayoría de las regiones cerraron 2013 con precios más altos respecto al año anterior, aunque los más destacados son Extremadura (+16,92 por ciento) t Baleares (+15,26 por ciento); mientras que mostraron una variación a la baja más pronunciada fueron Canarias (-16,42 por ciento) y Galicia (-9,92 por ciento).

Las ventas de automviles de ocasin en el mercado espaol se situaron en 1,65 millones de unidades durante el conjunto del ao pasado, lo que supone un incremento del 4,6% en comparacin con las cifras del ao precedente, segn datos del Instituto de Estudios de Automocin (IEA).

Sin embargo, en el lado negativo hay que anotar que la oferta de este tipo de vehculos se ha constreido, no slo por el aumento de la demanda y el Pima Aire, sino por la menor liberacin de vehculos procedentes de renting, alquiladoras y automatriculaciones. Las primeras porque se han extendido los contratos de tres hasta cinco aos, principalmente en vehculos de empresa, y las ltimas porque las firmas automovilsticas evitan cargar a sus concesiones con coches matriculados.

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