furgonetas de segunda mano

furgonetas de segunda mano

El viaje hacia Europa es multiforme, poliédrico, tiene mil caras, sentidos y senderos. Desde los pueblos de origen repartidos por todos los países de África occidental, los jóvenes parten impelidos por la pobreza y la falta de horizontes, pero sin muchas ideas concretas. A bordo de autobuses, furgonetas y camiones van llegando a las grandes ciudades, cruces de caminos donde aguardan la próxima etapa. Hacen trabajos esporádicos para ir tirando, para pagarse el trayecto, la comida y un lugar donde dormir. Cuando logran reunir lo suficiente, reinician la Aventura. Y así, durante meses o años, van saltando de país en país. Pero a medida que se acercan a Níger, Argelia, Marruecos o Libia las dificultades son cada vez mayores. Imposible saber cuántos han muerto de hambre y de sed, engañados en este desierto.

Al finalizar el sepelio, Lucía Bosé fue la primera en abandonar la iglesia junto a algunos familiares. “Estamos muy apenados en la familia” expresaba afectada. La matriarca de la familia evitó pronunciarse sobre la polémica de su nieto Olfo, quien tachó a su tío y a su abuela de protagonizar una ‘guerra de egos’ en la familia: “no es el momento de hablar de esas cosas” decía.

Mientras que Miguel Bosé entraba en el interior de la parroquia raudo y veloz por la puerta de atrás con gorro y gafas de sol para pasar desapercibido, su madre Lucía Bosé lo hacía por la puerta principal acompañada por unas amigas. Allí se reunía con el escritor Boris Izaguirre con quien entraba del brazo en el interior. Instantes después llegaba Lucía Dominguín, sin querer hacer declaraciones sobre las malas relaciones de su hijo Olfo con el resto de la familia.

Justo al lado está el restaurante Cordon Bleu, regentado por Nataly Niambelé. Aunque es joven, los viajeros la llaman mamá. “Hace más de un año abrí este pequeño local y, pasado un tiempo, empecé a ver a los chicos que llegaban en los autobuses y dormían tirados frente a la puerta. Me daba pena, así que decidí invitarles a comer”. Desde entonces, Nataly ya sabe que una de las marmitas de arroz con carne o pollo con cebolla que prepara cada día está reservada para los emigrantes. “Lo hago con la fe de que Dios me va a ayudar, no puedo mirar para otro lado. Ellos son buenos chicos, incluso me cuidan el restaurante por la noche”, asegura.

Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de unidades. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2012 se produjeron 142.000 vehículos.

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todo terreno, furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara  y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200.

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