Si necesitas dar de baja tu vehículo o si por cualquier otra razón te ves en la necesidad de encontrar un desguace de coches en alicante, solo tienes que hacer clic en el enlace que te proponemos, y tus problemas se verán solucionados de inmediato. Con Otoniel encontrarás una empresa fiable y cien por cien profesional, que te aporta todas las garantías necesarias y sobre todo mucha tranquilidad como cliente.
En Otoniel verás que se hace un tratamiento completo e integral de todo el proceso referido al desguace de vehículos de toda clase. Se empieza por la recogida, que se lleva a cabo normalmente mediante grúa y sin coste añadido para el usuario, aunque éste tiene también la posibilidad de llevarlo por él mismo hasta las instalaciones de la empresa, si así lo prefiere y el vehículo está en condiciones de circular todavía.
A continuación se tramita la baja del coche o moto ante la base de datos de la Dirección General de Tráfico, momento a partir del cual los operarios pueden empezar a manipular a sus anchas y, de alguna forma, “destripar” el vehículo. Dentro de ese proceso el primer paso es la descontaminación del mismo. Y para ello en primer lugar se tiene que llevar a cabo una verificación de los elementos que todavía se pueden reutilizar, y después se lleva a cabo la descontaminación propiamente dicha. En este proceso se lleva a cabo la retirada de todos los fluidos y aquellos componentes que se puedan considerar nocivos o peligrosos para la salud o el medio ambiente. Estos se tienen que almacenar de la forma correcta, en contenedores especiales antes de ser entregados a un gestor autorizado que cuente con todos los permisos legales que correspondan.
A continuación se realiza el desmontaje del vehículo y la retirada de los componentes susceptibles de reciclaje, para que se identifiquen y almacenen de cara a su posterior venta al público en general. Y la verdad es que la aceptación por parte de los consumidores de este tipo de componentes usados es cada vez mayor en España, una vez que el cliente medio ha entendido que lo inteligente es ahorrar dinero y reutilizar piezas que aún están en buen estado, antes que pagar más por lo mismo y comprar un componente nuevo recién salido de fábrica. De ese modo también se ayuda a proteger al medio ambiente, puesto que se requieren menos materia prima y menos recursos naturales para seguir alimentando a la industria del automóvil. O al menos se ralentiza su ritmo de consumo, lo que tampoco está mal de por sí.
Ya lo sabes, si quieres una buena empresa de desguace que sea fiable y cumpla con todos los permisos, ya sabes dónde acudir.