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En estos años hemos llegado a probar casi todas las versiones del N16 y N16R, y el de 136 caballos es con diferencia el más duro de todos, sobre todo en el apartado de suspensiones, que como comentábamos antes, obliga a tomar los obstáculos con cuidado.

Este 20 de mayo, Nissan, desvelará su nuevo modelo compacto del segmento C, del que tan solo sabemos que será un hatchback de 5 puertas y que guardará similitudes estéticas con el Qashqai y el X-Trail, tal y como sugiere su teaser de presentación.

Suspensión, frenos y dirección son correctos, incluso con casi una década a la espalda el Almera se mueve y para con soltura y aplomo. Aunque los cambios practicados a las suspensiones de esta última generación adolecen de un tacto muy duro, bastante incomodo para sortear baches o badenes, obligando a ir demasiado despacio para no sentir el golpe.

El espacio en la zona delantera es bastante correcto, aunque la disposición de la consola y la botonera central puede llegar a distraer, ya que los mismos mandos son los que controlan sistemas tan dispares como la climatización o la radio, por lo que hay que prestar primero atención a lo que indica la pantalla antes de pulsar los mandos.

Según datos de Anfac, el mes de abril dejó un crecimiento del 15,7 %, con un total de 214.616 vehículos fabricados. Este resultado, visto en perspectiva, nos deja un crecimiento del 12,16 % en los primeros cuatro meses de 2014, lo que se traduce en más de 833.000 unidades, entre las que destacan los vehículos comerciales e industriales (crecen un 40,33%, con casi 191.000 unidades).

Si bien las distintas versiones del Almera no están a la altura de un Golf o Megane equivalentes en términos de agarre percibido, ni dispone de la suavidad extrema de mandos del Astra de la época, si es cierto que la conducción de esta versión del compcto de Nissan aporta una alternativa distinta en el segmento compacto.

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