Y es que Juan Manuel Fangio es considerado por muchos como el mejor piloto de la Historia. Por ejemplo, en esta entrevista a Stirling Moss (te recomiendo que la leas), el piloto inglés asegura que ‘El Chueco’ era un perfecto caballero.
El segundo coche de John F. Kennedy es también de la misma firma. En este caso un Lincoln Continental convertible blanco de 1963. La función del coche fue la de vehículo personal de JFK mientras permanecía en Fort Worth y se usaba para transportar al presidente Kennedy, Jacqueline Kennedy y a John Connally (el gobernador de Texas por aquel entonces) desde el Hotel Texas, por las calles de la ciudad, hasta el aeropuerto militar de Carswell, para volar hacia Dallas. Este coche fue denominado ‘Limo One’ y fue el último coche en transportar con vida y a salvo al expresidente.
Como cada serie que llega a su fin, decenas de artículos que han tenido cierta importancia durante varios años dejan de tener valor. Es entonces cuando la productora decide sacárselos de encima, y qué mejor manera de hacerlo que a través de una subasta en la que los fans pueden adquirir alguno de ellos. Es el caso de Breaking Bad, que el próximo próximo domingo baja el telón definitivamente y pone a disposición del coleccionista 150 objetos icónicos de la serie.
Por último, destacar la opción de hacerse con el Cadillac Sedan de Ville del 77 que Walt utiliza en los flashforwards de la quinta temporada, un modelo típico de los mafiosos de la época. Aparentemente en buen estado, tiene un precio de salida de 5.000 dólares.
Además, incorpora controles para la ventilación trasera en los asientos posteriores y un teléfono. Su carrocería ha sido significativamente restaurada, aunque su interior, con cuero beige y sus acabados se han mantenido originales.
El coche de Fangio en cuestión es un Ika Torino 380S de 1970. Si no te suena la marca, no te preocupes, se trata de Industrias Kaiser Argentina, una especie de SEAT, pero en el país suramericano.