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El funcionamiento del testigo de presión de las ruedas es muy simple, porque lo cierto es que la mayoría de los fabricantes no indican cuál es la presión exacta que tiene cada rueda. Con honrosas excepciones, como por ejemplo el nuevo Ssangyong Korando, que sí muestra cuánto aire lleva cada neumático al poco de arrancar el coche, la mayoría no hacen sino decirte que hay uno bajo de aire o varios.

El día que podamos recibir toda clase de alertas y comunicarnos con los vehículos, no estaría de más que este pudiera avisarte de que alguien le está haciendo algo malo. De nuevo en EEUU, hay modelos de Acura que te avisan de que están sufriendo un robo y en España hay empresas que ofrecen este servicio de alerta de robo. La conversación hay que buscarla en otro sitio, no con tu coche en todo caso.

En el informe realizado por Anfac en colaboración con Bosch, se explica que el 75% de las muertes en carretera se producen en los 60 primeros minutos tras el accidente y avisan de que con el ‘eCall’, se reduce el tiempo de asistencia médica en un 50% en áreas interurbanas y en un 40% dentro de la ciudad.

Seguro que hay más de un conductor que iba a pasar de él olímpicamente, pero es muy desagradable, contaminante y se puede multar un coche por exceso de emisiones de gases y partículas. En los coches diésel hay filtros para atrapar las partículas de hollín que se generan en una mala combustión, sobre todo al arrancar. Propongo que, en este caso se vaya un paso más allá, y pasado un tiempo con la luz encendida en el tablero, que el coche no arranque hasta que le cambien el filtro de partículas…

La consellera seal en abril de 2013 que hay una serie de obras de mejora de la red viaria, como el asfaltado de este tramo, que es necesario realizar. Los tcnicos consideran que es una actuacin urgente porque el pavimento es deslizante. Es una prioridad, subray entonces. En los meses posteriores se han sucedido dos nuevas muertes.

Hace un ao la consellera de Movilidad, Pepa Costa, anunci que se haba encargado la redaccin del proyecto de reforma de esta avenida como segunda fase de la remodelacin del primer cinturn de ronda, remodelacin que nunca se ha llegado a acometer a pesar de que tras ganar las elecciones hace tres aos el Consell y el Ayuntamiento de Eivissa anunciaron que la obra comenzara en 2012. Costa advirti el ao pasado de que las expropiaciones necesarias para acometer la reforma de la avenida Sant Josep encareceran mucho los trabajos. Garca, sin embargo, explica que algunos de los vecinos que deben ser expropiados son los primeros interesados en que las mejoras se acometan cuanto antes.

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