Estos dos nuevos sistemas inteligentes de alumbrado brindan una mejor visibilidad y evitan los deslumbramientos en horas peligrosas cuando se ha ocultado el sol. Estas luces xenón y LED han logrado un gran avance en la seguridad durante la conducción nocturna por su intensidad de luz, incrementando así la visión del conductor. También un punto a favor es su mayor duración al compararlo con las antiguas luces alógenas. Las nuevas bombillas xenon d1s, al igual que los modelos de bombillas xenón d2r y d2s, no tienen competencia en cuanto a calidad de alumbrado se refiere.
El gran avance de los faros xenón se puede revisar en cuanto a la evolución del mundo del automóvil. Antes, los faros y bombillas proporcionaban más luz con mayor durabilidad en el tiempo. Pero actualmente han sido reemplazadas por la moderna tecnología basada en diodos emisores de luz, que son las luces LED.
Hablemos un poco de las ventajas de ambas luces xenón y LED. Las luces xenón cuenta con una luz blanca, la cual ayuda al conductor a tener menos fatiga en la visión y su haz de luz alumbra con mayor distancia hacia delante y hacia los lados, generando mejor visión en recta como en curvas. Cuenta también con mayor campo de visión para el conductor. Ésto le ayudara en la prevención de accidentes durante la noche. Una de las ventajas a realzar es el ahorro el consumo de energía ya que consumen menos energía que las luces alógenas y sobre todo ayudan al medio ambiente, puesto que producen menos dióxido de carbono.
Lo que sí cabe señalar es que al comprar un vehículo no siempre obtendremos este beneficios de contar con luces xenón en los faros. En los vehículos de alta gama casi siempre puede ser que los encuentres pero eso no significa que en todos los demás coches también vayan a incorporar este tipo de producto.
Pero ahora que sabes todos los beneficios, puedes cambiarlos sin problema teniendo en cuenta que en la instalación deberá tener un sistema automático de regulación del ángulo de la salida del haz de luz para evitar deslumbrar a otros vehículos.
Ahora hablemos de las ventajas de las luces LED. Se utilizan desde hace varios años en los pilotos, los intermitentes o la tercera luz del freno, puesto que su función es la de advertir la presencia del vehículo o de la maniobra efectuada por el conductor y no la de alumbrar como las luces xenón.
Se cuenta con modernos diseños que también proporcionan un sistema de alumbrado en los faros delanteros, permitiendo trabajar en la orientación del haz de luz. Si hablamos de los beneficios del medio ambiente, éste sería el indicado y más beneficioso porque hace que no se incremente el consumo del combustible del vehículo o sus emisiones gaseosas. Y si hablamos de ahorrar, su duración es muy extensa. Estas luces mejoran también la seguridad vial y favorecen el ahorro de la energía del vehículo.
Sabiendo ya las ventajas de ambas luces puedes decidirte por obtener cualquiera de ellas. También cabe a resaltar que estas luces cuentan con nuevas bombillas de cruce que son las luces cortas que brindan un campo de visión más ancho para que el conductor pueda ver con más claridad, y luces largas que aumentan su intensidad para facilitar una mayor visibilidad al circular a elevadas velocidades en las carreteras.
Estos sistemas inteligentes de alumbrado influyen claramente en la seguridad vial del conductor, de sus ocupantes y del resto de usuarios de la vía.