Actualmente nos encontramos ante la tercera fase del PIVE, en la que se han invertido 70 millones de euros y que se inici el pasado 29 de julio. Su final se plante hasta el agotamiento de los fondos, pero segn las declaraciones del pasado lunes que hizo el ministro de Industria, Energa y Turismo, Jos Manuel Soria, el Plan “muy probablemente” no llegar a fin de ao.
Aprovechando los beneficios de este Plan, que pueden suponer una ayuda de como mnimo 2000 euros, 3000 en coches de ms de siete plazas, muchos ciudadanos han decidido hacer negocio con su coche viejo ponindolo a la venta para que los compradores de nuevos vehculos, que no dispongan de uno para entregarlo en el Plan, puedan acceder a l.
Esto es algo lcito, ya que los nicos requisitos, segn la pgina web facilitada por el Gobierno, son que “el vehculo a achatarrar deber figurar a nombre la misma persona que vaya a ser beneficiaria de las ayudas y por tanto, el titular del vehculo adquirido a travs del Plan.” Por lo tanto, no es necesario un determinado nmero de aos de posesin del vehculo para poder beneficiarse del Plan. Pero, los que utilizan esta tctica como modo de ahorro a la hora de comprarse un nuevo coche deberan plantearse si roza la moralidad, ya que puede dejar fuera del Plan a muchos ciudadanos que realmente lo necesiten.
Los precios de este tipo de vehículos, son muy variables y se pueden encontrar modelos de características muy similares a precios muy dispares, dependerá siempre de la voluntad del propietario, sin embargo, si queremos ajustarnos a la realidad, siempre cabrá la posibilidad de recurrir a los solicitados portales de búsqueda de coches de ocasión que, bajo la gestión de verdaderos profesionales del mundo del motor, nos ofrecerán con total garantía una visión del mercado clara y puntualmente actualizada. En estos portales, encontraremos sin lugar a dudas, el coche de segunda mano que necesitemos, acompañados de toda la información necesaria para aclarar todas las dudas que nos pudieran surgir, muchas veces incluso con una o varias fotografías de cada uno de los coches que allí se anuncian, de particular a particular habitualmente y que nos facilitarán la búsqueda con un sencillo cuestionario que contestaremos acercándonos a la realidad de nuestras necesidades lo máximo posible.
Los posibles clientes de los turismos usados valoran principalmente el bajo precio aunque también es fundamental la confianza que le pueda dar el concesionario sobre el coche que vayan a adquirir. La confianza es clave a la hora de tomar la última decisión sobre el turismo, por este motivo es recomendable que el turismo que vayan a adquirir tenga algún tipo de garantía para asegurar que no están comprando un vehículo con alguna tara. El arranque, la transmisión, la suspensión y el escape son los puntos principales que revisan los clientes a la hora de comprar un coche de segunda mano.
Los motivos principales de esta subida son: la crisis económica (los compradores tienen poco dinero para adquirir vehículos nuevos), la falta de liquidez de los antiguos propietarios (venden coches en perfecto estado por necesitar dinero) y la amplia gama de coches de segunda mano semi-nuevos. La crisis económica que está afectando a todo el mundo es el principal culpable del incremento de ventas de vehículos de segunda mano; actualmente las personas prefieren adquirir un turismo usado a buen precio que un vehículo nuevo por un coste más elevado. Actualmente se puede encontrar una gran flota de turismos de alta calidad en los concesionarios de los diferentes municipios de España, aunque los más buscados son los más “jóvenes”.