segunda mano autos

La prensa tailandesa ha denunciado en ms de una ocasin que con contactos y al menos 50.000 dlares en sobornos es posible obtener los papeles reglamentarios de funcionarios sobornables del Departamento de Aduanas.

La desaparicin de flota tan numerosa pudo consumarse hace ms de dos meses, y desde entonces los agentes de trfico han supervisado ms de 100 deportivos cuyos dueos no pudieron o supieron presentar los pagars oficiales de haber abonado los impuestos correspondientes.

A fines del siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III, se dio un fenmeno que termin causando grandes estropicios, en primera instancia a la corona, pero luego a todo el pas. Un planteamiento modernizante haba llevado a la administracin espaola a crear y vender unos repartimientos comerciales. La idea era que comerciantes capitalistas adquiriran una especie de licencia monoplica para llevar mercaderas y venderlas en determinadas zonas. Ellos ganaran dinero, y tambin la corona, y los pobladores indgenas de esas remotas zonas tendran el beneficio de poder adquirir mercadera.

Solo en 2013, por cada automóvil de fábrica se vendieron 2,3 de segunda mano, pero los motivos no se pueden achacar solamente a la situación económica. La fama de este tipo de coches es de baratos, pero muchos se acercan a ellos no solo por el precio, sino también por su mecánica y su estética. Algunos modelos de las últimas dos décadas del siglo XX comienzan a ser apreciados por los coleccionistas de vehículos y comprar uno en buen estado ahora mismo para conservarlo puede suponer una inversión inteligente de cara al futuro.

Aunque la situacin en Tailandia ha cambiado desde que los militares asumieron el poder con un golpe de Estados incruento el 22 de mayo pasado, las prcticas corruptas son difciles de erradicar.

En motos, el chileno Pablo Quintanilla ganó la etapa, pero el nuevo líder es el francés David Casteu, mientras que en autos sigue mandando el español Joan Roma, tras triunfar este sábado.

Deja un comentario