revista coches

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En este sentido, ha indicado que “el ayuntamiento de Mérida está siendo pionero en la comunidad autónoma en materia de ahorro, eficiencia de movilidad urbana sostenible, como así lo demuestra el hecho de inaugurar hoy esta primera red de puntos de recargas para vehículos eléctricos en nuestra región”.

La otra línea, la del ‘coche compartido’, pasa porque se sumen a este proyecto empresas que ya tienen en marcha este sistema, «es decir hay usuarios o clientes de estas empresas que utilizan coches a determinadas horas, lo cogen en determinados sitios y los devuelven en otro, esto ya existe y la idea de los ingenieros japoneses es incorporarlas al proyecto así como grandes empresas o administraciones donde los usuarios de un mismo coche sean muchas personas», apunta Briales. Todo este seguimiento de los usuarios se realizaría como hasta ahora, a través de los smartphones (teléfonos inteligentes), ya que el proyecto consiste en extraer en cuatro años la máxima información del uso de coches eléctricos en una ciudad europea de tipo medio como Málaga. Cabe recordar que este plan que culminará en 2017, cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros, de los que Mitsubishi, Hitachi y el Estado japonés ponen 45; y Endesa, Ayesa y Telefónica aportan otros 15. Para ellos, así como para los miembros de la Agencia Municipal de la Energía, Málaga se configura como el escenario de operaciones de una ciudad con movilidad sostenible a diez años vista.

«La realidad es que los Mitsubishi están funcionando muy bien y estamos muy satisfechos con la autonomía de la batería (160 a 200 kilómetros) y ahora tenemos el objetivo de encontrar a otro perfil de conductores tales como los taxistas, a los que animamos que se sumen al proyecto porque el ahorro es enorme, mientras que unos 140 kilómetros cuestan unos 10 euros de combustible, en los coches eléctricos solo gastarían 1,5 euros, que para un usuario que utiliza mucho el coche es una gran diferencia», subraya Cortés.

Cardesa ha recordado que hace un año, en la I Jornada sobre vehículos eléctricos e híbridos en Extremadura, que se celebró en Badajoz, se puso de manifiesto que “Extremadura era una de las pocas comunidades que aún no disponía de infraestructura pública para la recarga de vehículos eléctricos en su territorio, y que la gran barrera para la implantación de la movilidad eléctrica en los entornos urbanos era precisamente esa falta de infraestructura, generando así un círculo vicioso que había que romper”.

Por su parte, Fernando Molina, portavoz del Ayuntamiento de Mérida, ha agradecido en nombre del alcalde y los emeritenses al Gobierno de Extremadura, a la Dirección General de Incentivos y a la Agencia Extremeña de la Energía la iniciativa, el que este proyecto haya sido posible.

Por marcas, Nissan ha comercializado hasta el momento más de 71.000 unidades de su vehículo eléctrico Leaf, que se lanzó al mercado en 2010, mientras que Renault ha entregado casi 30.000 unidades de los vehículos eléctricos Kangoo ZE, Fluence ZE, Twizy y ZOE, introducido a principios de 2013.

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