Alec Daly, presidente del Club de Automóviles Clásicos, explicó que muchos de los que se inician en este hobby lo hacen porque añoran tener el coche de cuando eran chicos, o aquel modelo con el que aprendieron a manejar, entre tantas otras historias que llevan a sumarse a este fanatismo.
Según los expertos, es después de esos grandes remates cuando se realizan ajustes de precios y se cotizan más las unidades que fueron de tal o cual dueño, o que tuvieron una determinada trayectoria. Por ahora, en el país, eso no sucede.
Transacciones. La venta de un vehículo luego de tres años de uso le permitirá pagar el 50% de su costo y acceder a uno nuevo. Pronto se ofertará créditos para adquirir autos usados.
La importancia que la cantante Miley Cyrus da a sus perros es tal, que no ha dudado en comprar un coche valorado en 161 000 dólares (118 000 euros) exclusivamente para sus cinco mascotas -Happy, Bean, Floyd, Mary Jane y Penny Lane-, que se une a la reciente adquisición de otros dos lujosos vehículos. Tres compras por las que la cantante pagó un total de 403 000 dólares (295 000 euros).
¿Y quiénes te pueden dar crédito? Los bancos, las sofomes, y los brazos financieros de las agencias de autos. Bien vale la pena ir de compras y comparar los esquemas y costos que cada una te ofrece.
También en la época de Perón se “importaron” pilotos italianos junto a sus autos. Entre los más masivos, tomaron mucho protagonismo modelos como el Peugeot 404 y 403, o un viejo Ford T. Son vehículos que se revalorizaron a partir de la organización del gran premio histórico por parte del Automóvil Club Argentino, que ya va por la undécima edición.