¿Por qué es importante para los niños utilizar el transporte escolar?

Hay diversas opiniones sobre por qué los niños deberían o no usar el transporte escolar. Para algunos padres es obligatorio que sus hijos lo usen porque no pueden llevarlos ellos mismos debido a que no tienen auto o su horario de trabajo no lo permite. Pero ¿qué impacto tiene que los niños vayan en transporte escolar? ¿Es importante para ellos? ¿Y cuáles son las ventajas de esta situación?

Por otra parte, al utilizar el transporte escolar ayudamos a disminuir la contaminación. Porque todos van en un mismo medio de transporte y no por separado en un auto cada uno.

Seguridad de los niños

Uno de los factores más importantes y en el que los padres ponen mucha atención es la seguridad de sus hijos. Un transporte tiene una gran cantidad de niños bajo su responsabilidad y cualquier imprevisto puede suceder. Si te sientes preocupado por la seguridad de tu hijo mira este artículo en donde encontraras datos de seguridad para que te sientas más cómodo dejando ir a tu hijo en el transporte escolar.

Horario preestablecido

Cuando los niños están pequeños están aprendiendo sobre los horarios de la vida cotidiana. Al tener que esperar el transporte escolar a una hora exacta enseña que se debe estar preparado con antelación. Es decir, deben haberse preparado, haber comido y tener todo su material escolar listo para salir en el momento que sea necesario.

Responsabilidad y organización

Este punto se relaciona bastante con el anterior. Como ya se ha mencionado antes los niños tienen una hora precisa y exacta en la que deben estar en la parada del autobús. Para esto deben tener su horario organizado de manera que alcancen hacer todo lo que se debe antes de que sea la hora de partida.

Así que deben ser lo suficientemente organizados y estar listos, con la ayuda de sus padres dependiendo de la edad que tengan. De esta forma se les enseña responsabilidad porque no pueden llegar tarde debido a que ya habrá pasado el transporte y loshabrá dejado. Además hace que los niños empiecen a ser menos dependientes y más conscientes de sus responsabilidades.

Socializar e integrarse.

Una gran y determinante acción que va a sellar el futuro de los niños es la socialización porque es elemental en la sociedad. El ser humano por naturaleza es sociable, le gusta estar con personas con las que comparte mismos gustos u objetivos. Por lo que, estar en un transporte escolar coloca a los niños en un ambiente obligatorio de socialización e integración. Los niños decidirán al lado de quien sentarse para mantener una conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>