El Saln del Vehculo de Ocasin que se celebra en Ifema (Madrid) ha recibido 34.000 visitantes. Cierra sus puertas este domingo y la entrada es gratis para aquellos que fueron al Saln del Automvil de Madrid.
El acabado superior “AYGO x-play” es el que aspira a acaparar el 90% de los pedidos. Esta versión incluye faros antiniebla, llantas de aleación de 15” y el sistema multimedia “x-touch” con la función de cámara de visión trasera y conectividad para smartphones a través de MirrorLink (reproduce la pantalla de nuestro móvil con más o menos compatibilidad en función de la marca, a través de una aplicación descargable para cada fabricante).
Con 69 CV a 6.000 RPM y 95 Nm a 4.300 vueltas, el Aygo 2014 acelera de 0 a 100 km/h en 14,2 segundos y alcanza los 160 km/h. En lo que a consumo se refiere, homologa 4,1 litros a los cien kilómetros (95 g/km de CO2), en parte gracias también a su contenido peso, que ronda los 900 kilogramos, y a una mejorada aerodinámica.
En otros mercados existe una variante Eco que reduce el consumo hasta los 3,8 litros gracias al Start/Stop, a cambios en la aerodinámica y a unas 4ª y 5ª marchas más largas, aunque no se comercializará en España, al menos por ahora.
El motor de 69 CV no destaca por su ímpetu, aunque lo cierto es que permite obtener unos consumos bastante buenos, cercanos a lo homologado si los buscamos, y no demasiado lejos de esa cifra aún conduciendo de forma despreocupada. En un recorrido de unos 80 kilómetros, con vías rápidas, secundarias y algo de ciudad (que penalizó durante los últimos kilómeros la media del ordenador de a bordo, que era inferior a los 5 litros), obtuvimos un consumo de 5,2 litros a los cien kilómetros. Eso sí, en versión con Start/Stop.
Volante de cuero, climatizador manual, control de velocidad y el sistema de arranque sin llave están también en la lista de equipamiento. Los asientos de cuero opcionales, a mi modo de ver, no pegan demasiado en un coche low-cost como este, y eliminan parte del colorido interior, por lo que sólo los recomendaría por su limpieza e impermeabilidad si vamos a transportar niños en el asiento trasero.