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El reparto de pesos se sita en un 60% del peso del vehculo en el eje trasero y el 40% restante en la parte delantera. Tiene una longitud de 3,99 metros, una anchura de 1,86, una batalla de 2,38 metros y una altura de tan slo 1,18 metros.

Y qu nos depara este ‘Model Year’? En primer lugar, un nuevo motor diesel: el 1.6 D-4D de origen BMW con 112 CV de potencia, el primer fruto del acuerdo que ambos fabricantes rubricaron hace un par de aos. En nuestro mercado sustituir al actual 2.0 de 124 CV y es previsible que con el paso del tiempo se incorpore a otros modelos del fabricante.

Lo que sucede es que la ventaja del coche eléctrico en cuanto a eficiencia es tan grande, que el coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, incluso mejorando, seguiría estando por debajo (recordemos que el balance energético final viene a ser el triple, o sea, un 300% más de consumo, lo cual es mucha diferencia).

Del pozo a la rueda el coche de hidrógeno puede consumir hasta el triple de energía que el coche eléctrico. Y nadie debería de extrañarse por esto: vimos en la primera parte que para obtener 1 kg de hidrógeno se consume el doble de energía que la que contiene, eso ya marca una diferencia muy grande, y además el rendimiento de la pila de combustible que va a bordo del coche, para transformar ese hidrógeno en electricidad, es de alrededor del 60 o 70%.

Respecto al interior, puede resultar algo sobrio a primera vista pero dispone de lo necesario con una alta calidad en los acabados, tiene asientos deportivos y volante achatado pero lo que ms llama la atencin es la fibra de carbono que reviste prcticamente todo el interior, por cierto, la direccin es totalmente mecnica, sin servoasistencia. Como marcador lleva una pantalla multimedia muy futurista que cambia de color segn el modo de conduccin. En el modo “Race” aparece una diana como las de la F1 que marca las fuerzas G.

Si lo comparamos con un coche eléctrico “a secas”, y si pensamos por ejemplo en España, con una electricidad de las más caras de Europa (la tercera más cara), con tarifa de discriminación horaria, y con todos los impuestos incluidos, recargando por la noche cuando el coche “duerme” en el garaje, cuando el precio es más bajo, un coche eléctrico medio hace 100 km por unos 0,83 euros, y recargando por el día, con el precio más alto, por unos 2,49 euros.

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