oferta coches km 0

El tacto de la dirección en cambio no me terminó de convencer. Por dureza de la asistencia no está mal, pues no resulta demasiado blanda, y es cómoda, pero transmite poco al conductor. El tacto del cambio depende del motor. En los motores más potentes, el gasolina de 99 CV y el diésel de 90 CV, tiene un tacto un poco más firme y preciso que en el motor de gasolina de 69 CV.

A mí me recuerda bastante al frontal del nuevo Toyota Verso 2013, también restyling. Según las versiones los faros delanteros pueden cambiar un poco: desde un faro halógeno de reflectores, hasta un faro halógeno de proyectores y luz de circulación diurna LED. La parrilla frontal, su diseño, y los detalles, en cromo brillante, cromo mate o negro brillante, también cambian según la versión.

Uno de los puntos débiles del anterior Toyota Yaris era que su interior no lucía adecuadamente: los plásticos duros de las puertas y el salpicadero se veían demasiado “plasticosos” (valga el palabro), con aspecto demasiado pobre y sencillo, que si bien no implica una inferior calidad o durabilidad, visualmente no llegaba a la altura de otros modelos rivales.

No entraré tanto a valorar la parte estética del diseño exterior del coche, que como siempre es más cuestión de gustos. La realidad es que estamos en esencia ante el mismo coche que teníamos hasta ahora, pero con cambios sobre todo en la parte frontal, con nuevos faros, parrilla y paragolpes. En la parte trasera los cambios son algo más sutiles, pero también es nuevo el paragolpes y los pilotos.

Pues la respuesta depende. Quien guste de tener lo último y disfrutar un coche cuando su diseño está poco visto, y ser de los primeros, dirá que es mejor comprarse el modelo nada más salir, o todo lo más a los pocos meses, ya que al restyling le quedarán menos años de “vida útil”, por decirlo así, hasta la siguiente generación.

Durante nuestra prueba, con conducción normal, por todo tipo de carreteras, ciudad, secundarias y autovía, consumió 5,6 l/100 km, según computadora de a bordo. Un hypermiller, y un conductor tranquilo, seguro que le sacan mejores consumos.

Deja un comentario