neumaticos seminuevos madrid

Después, Goyeneche pasaría casi tres años buscando proveedores, productores e inversores. También gestionando la liquidación y venta de Fun & Basics, la marca que fundó con 24 años, y que en aquel momento atravesaba su segundo concurso de acreedores. “En 2006 empezamos una expansión demasiado rápida, abriendo tiendas en locales con un alquiler de miles de euros al mes. Entró un fondo de capital riesgo. Llegó la crisis. Los bancos cortaron las líneas de importación. Las ventas bajaron y nos vimos con un problema de circulante enorme”, resume. Lección aprendida. Ecoalf solo cuenta con una boutique propia en Madrid, aunque está presente en más de 330 comercios multimarca.

La Informacion .com / Madrid, 13 jun (EFE).- Los materiales obtenidos de los más de 16 millones de ruedas usadas recogidas en España en 2013 por el sistema integrado de gestión de neumáticos usados Signus Ecovalor serían suficientes para asfaltar 27.000 kilómetros de carretera o construir más de 2.000 campos de césped artificial.

Marc Jacobs, Gwyneth Paltrow y Will.i.am tienen dos cosas en común. Tres, si incluimos el pasaporte. Son estadounidenses, iconos de estilo y clientes de una marca española: Ecoalf. Especializada en prendas y complementos fabricados con materiales reciclados, en cinco años ha conseguido situarse a la vanguardia de la moda sostenible y hacerse un hueco dentro de la industria general. Sin adjetivos ni etiquetas. Y todo gracias a una botella de PET (un tipo de plástico), el primer residuo que su fundador, Javier Goyeneche (Madrid, 1970) consiguió convertir en tejido y luego en bolso. Después llegaría toda una gama textil elaborada a partir de redes de pesca, neumáticos, algodón posindustrial y café. Piezas que ya se venden en 11 países y que comienzan a distribuirse ahora en España. Porque, en este y otros aspectos, Ecoalf ha demostrado que salirse de la norma no solo es posible sino necesario.

También ha asegurado que la intención es “buscar la competencia entre estas barreras y las metálicas” puesto que ambas tienen un “nivel de seguridad similar, pero las nuevas afectarán menos al motorista”.

Su primer socio en EE UU no tiene nada que envidiar al gigante de los refrescos. La directora de distribución de Apple se puso en contacto con ellos tras descubrir la marca en una página japonesa de coolhunters [cazadores de tendencias]. “No podíamos creerlo. Nos encargó una línea de fundas para sus ordenadores, que hoy pueden encontrarse en 250 tiendas estadounidenses de la compañía informática”, recuerda Goyeneche.

Finalmente, el grupo propietario de la firma El Niño adquirió Fun & Basics. Y el reconvertido, en esta ocasión, fue Goyeneche. Decidió centrarse en la marca que había ideado para llevar su primera compañía “al mundo verde”. Su objetivo: “Crear el Ferrari del reciclado”.

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