La segunda mano reina en España

La dramática crisis que nació ya hace cuatro años lo ha cambiado todo. Pero esperemos que sea por poco tiempo. Los tiempos son difíciles los sabemos. Todos los españoles superan el amor por lo nuevo. Muchos jóvenes están aprendiendo a arreglar las cosas cuando se estropea o incluso  a comprárselas a un amigo.  La compra y venta segunda mano está de moda.

Hace años cuando se consumía mucho en España, se creó una resistencia cultural a comprar cosas viejas e, incluso, a abandonar las nuevas cuando se estropeaban.

España es un  país en el que hoy en  día todo se reutiliza, cada vez suben  más los precios de los pisos de alquiler y se compren menos de estreno. Tampoco nos podemos olvidar de la  gente ya no tiene dinero para compraventa de coches de segunda mano.

Hoy en día la segunda mano no es símbolo de ser pobre. Hay muchas cosas valiosas que puedes encontrar  que pueden ayudarte a decorara tu casa. O a hacerle un regalo bastante bueno a tu novio o novia.

Periódicos de segunda mano, publican hoy en Internet, que eBay y las tiendas Cash Converter han realizado una larga labor de educación para abrillantar este mercado escondido.

Comprar el coche del bebé, una cámara de fotos o un móvil o a menos de la mitad del precio en tienda, es definido hoy de compra lista, y más de la mitad de los españoles fomentan estas comprar y las definen de buenas, a la vez que ayudan a esta actividad durante 2012.

Está claro que el primer móvil, tu traje de novia, un patinete, el primer ordenador, son una buena lista de cosas que se acumulan en los trasteros de casa. Y  ahora pueden disfrutar de una segunda oportunidad en las tiendas de segunda mano.

Los descuentos oscilan entre el 20% y el 60%  del precio del sueño que lo compro.

En stock hay tiendas que almacenan hasta 1.800 artículos, desde DVDs a un euro hasta cintas de gimnasia por 1.250. Las perspectivas son buenas y algún establecimiento ya ha pensado en ampliar el negocio e incluso expandirse por Europa.

En nada esta mala situación cambiará y las tiendas de segunda mano tendrán que reinventarse de alguna manera. España está pasando una mala racha que tiene que superar. El consumo es la base de una buena recuperación. Si no se consume no se invierte dinero y el país no mejora.

Una advertencia, siempre siempre que compres una cosa de segunda mano.  Preocúpate de que este bien. Que no haya defectos. Hay veces que mucha gente intenta timar y no quiere una cosa la vende en mal estado diciéndote que está bien.

Deja un comentario