21.45h. Varios centenares de jvenes salen hacia la comisara de Les Corts, donde se hallan an varios detenidos por los altercados, marchando por la calle Joan Gell. Previamente han ledo un manifiesto reivindicativo. Los manifestantes aplauden a la gente que les saluda desde balcones y ventanas, informa Toni Sust.
–Sí, empezaron los tres Quecos grabando un disco. Pero Quiqui y Gordi se fueron a la mili y el Queco le echó pelotas y se fue a Madrid solo. Durante un tiempo durmió en el sofá de casa de unos amigos. Se fue con sus maquetas y un productor que lo oyó cantar lo fichó.
22.28h. La marcha se ha desconvocado ante la imposibilidad de acercarse a la comisara de Les Corts. Los manifestantes han realizado una cacerolada y han convocado otra para maana a las 21.00 horas en la plaza de Sants.
Pasadas las 18:00, el grupo de activistas de la PAH comienza a moverse del lugar de reunión. “Así parecemos todavía un grupo de turistas”, comenta en voz alta uno de los asistentes entre risas. “Voy a repartir las pancartas, guardadlas un poco para que no se vean”, grita una mujer mientras todas las personas presentes se acercan a coger las cartulinas con fotografías de Rodrigo Rato, Miguel Blesa, Francisco González, Isidro Fainé o Ana Botella, entre otras personalidades. “Juicio y castigo” es el lema que se puede leer en ellas. Aún sin saber dónde nos dirigimos exactamente, la mitad del grupo enfila la calle Velázquez y la otra parte da un rodeo por calles aledañas. Es en esa importante vía madrileña donde ya se comienzan a “desenfundar” las pancartas citadas, a las que acompañan otras circulares de colores rojo y verde con lemas como “Vuelven a especular con los pisos que nos quitan”, “Sí se puede” o “184 desahucios al día”.
17.00h. Abogados de la treintena de detenidos en los incidentes ocurridos anoche han acusado a los Mossos d’Esquadra de golpear a los manifestantes durante las cargas policiales y mientras practicaban los arrestos. Los abogados han acudido a asistir a los detenidos en la comisara de Mossos d’Esquadra de Les Corts, ante la que se han concentrado un centenar de personas para protestar por los arrestos y por la contundencia que creen emple la polica contra los manifestantes.
–Primero nos fuimos al Hogar del Constructor y después a la calleja del Niño Perdido. Pero parecen haber olvidado que soy presidente de honor perpetuo, nombrado por varias directivas, y me sientan en el último sitio. Desde el 2007 han decidido hacer tabla rasa con el pasado.