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La profesional observó que “en agosto y principios de septiembre hubo un gran repunte de transferencias de usados, pero esto no sucede con las motos, donde hay un parate muy grande”, resaltando que “ahora dicen que no se entregan autos, con la parálisis de la producción en las terminales, lo que se agrega a la situación”.

En los sitios de Internet donde se comercializan vehículos y donde el contacto entre comprador y vendedor es “virtual”, las probabilidades de ser víctima de un fraude son mayores. En este caso la SSPDF señaló que se requiere conocer los modos de operación de los posibles defraudadores, que incluyen las siguientes acciones:

– Los defraudadores trabajan en grupos de tres o más personas, hombres o mujeres; algunos de estos grupos roban el vehículo con violencia, lo trasladan a un taller clandestino que puede ser un negocio mecánico, bodega, hojalatería, pensión o deshuesadero, donde alteran números de serie y de motor.

Por otra parte, la mandataria destacó que “en el día a día escucho el comentario que los gestores no tienen trabajo, porque los trámites se hacen en forma particular. No sé si será porque no hay gente responsable o lo que comentaron desde el Gobierno”.

– Le cambian el color al auto y generan documentos falsos para venderlo, entre ellos, el Registro Público Vehicular, con el que le dan mayor credibilidad de licitud a la venta del coche.

Según su opinión, Freddy dijo que “hay una incertidumbre muy grande. La gente está desesperada por vender o comprar, mientras que en otras épocas estas operaciones se hacían con alegría, ahora están preocupados por la cantidad de trámites que deben hacer o la falta de entrega”.

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