Aunque su nivel de potencia les sitúa en el umbral de los grandes superdeportivos del mercado, por planteamiento el BMW M6 Gran Coupé y el Audi RS 6 Avant son coches que deben responder perfectamente bien tanto en el uso diario como en viajes en carretera e incluso en conducción deportiva en circuito y carretera.
A nada que pises un poco de más el acelerador antes de poner las ruedas delanteras rectas, o a nada que intentes dar gas en el interior de una curva, el BMW M6 Gran Coupé será incapaz de acelerar allí dónde el Audi RS6 Avant si que es capaz de acelerar, y es más, es capaz de hacerlo con una contundencia que en ocasiones va en contra de las leyes de la física.
Los muchos problemas legales de Rockstar están bien documentados, especialmente el presentado por el abogado Jack Thompson en Florida, quien alguna vez se refirió a GTA como un ” simulador de matar policías. ” Él presentó una demanda contra Rockstar por 246 millones de dólares. Pero la compañia tiene una larga lista de demandas presentadas contra ellos, en la que pocas o ninguna que realmente han tenido que pagar, pero que que totalizan 1 billón de dólares. ¡Y esto sin tomar en cuenta a GTA V!
Los días antes de conducir el Audi RS 6 Avant estuve rodando con un Audi RS4, y os aseguro que el hermano mayor es si cabe más eficaz en curvas que el pequeño, que ya está a un nivel muy alto en este sentido. El RS 6 Avant es como es abuelo bonachón que te permite absolutamente todo.
En cambio, el Audi RS 6 Avant está en un nivel inalcanzable a la hora de transmitir la potencia al suelo. Os aseguro que hacía mucho tiempo que no conducía un coche capaz de llevarte tan rápido por una carretera de curvas, tanto que a veces sentía hasta miedo porque ese agarre al asfalto parecía no tener fin nunca.
En nuestra prueba buscamos principalmente carreteras de montaña dónde comprobar si las dos toneladas de peso de cada uno, unidas a los 560 caballos no eran demasiados para una tarde de diversión al volante. No se antoja una tarea fácil trasladar tanto caballo al asfalto, y el BMW ya había dado síntomas de tener problemas para hacer que la manada empuje hacia delante.