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ver galeríaSu motor diésel 3.0 V6 da 313 CV, pero tiene un comportamiento nada brusco, muy refinado y silencioso. El Audi SQ5 también tiene una carrocería que se sitúa 30 mm. más baja que la del resto de la gama Q5, lo que permite reducir el centro de gravedad y mejorar la resistencia aerodinámica.  Estos detalles le dan un empaque superior, potencian su imagen de SUV de altas prestaciones y le dan un aire de exclusividad innegable. 

ver galeríaTal vez pintado de rojo seduzca más pero lo que deberían hacer es fabricarlo ya, ¿no creeis?El GT-86 sin techo y con capota de lona ya lo habíamos visto en el salón de Ginebra aunque allí era blanco y con el volante en nuestro lado. Para Tokio se ha puesto un vestido rojo y se conduce desde el lado contrario. La marca lo presenta en casa para ver la reacción de los GT86adictos locales y decididr si finalmente lo comercializa.

Además, gracias al Audi Drive Select que esta versión equipa de serie, podemos modificar la velocidad de actuación de este cambio de marchas, junto con la respuesta del motor, la asistencia de la dirección y la dureza de la amortiguación. Así, el coche puede adaptar las aptitudes de su chasis, que son muchas, para un comportamiento más deportivo, o por el contrario, modificar todos estos parámetros, junto con el funcionamiento del climatizador, por ejemplo, para reducir el consumo de combustible. No es un coche que gaste excesivamente, aunque 8,5 litros de media a los 100 suele ser lo habitual, al menos es lo que registró los días que estuvo en nuestras manos. 

Roger Gastó, director de coches.net, explica en un comunicado que las subidas del precio medio en los vehículos de ocasión registradas durante los últimos meses “son un claro exponente de la creciente, aunque discreta, mejora del sector”.

ver galeríaEsta es una berlina con dos caras, sabe ser confortable y tranquila o con rendimiento deportivo.A bajas revoluciones la válvula se mantiene cerrada y el turbocompresor más pequeño es el que trabaja. Sobre las 2.500 rpm, la válvula se abre progresivamente para que sea el grande el que actúe de forma individual entre las 3.500 y las 4.000 rpm. Este sistema le confiere una respuesta correcta aunque no estamos seguros que se haya conseguido la respuesta deseada a bajo régimen.

Se me hace raro destacar el sonido de un motor diesel pero os aseguro que en este caso está justificado. Aunque no soy un “enfermo” de cómo o cuánto suena un coche, cuando lo conduje por primera vez me sorprendió cómo sonaba a cualquier régimen. Para conseguir ese efecto, Audi le ha instalado un modulador de sonido en el escape a modo de “altavoz” que acerca el “rugir” de este motor diesel al de un V8 de gasolina, por ejemplo.

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