coches segunda mano cantabria

coches segunda mano cantabria

Los coches de ms de 100.000 kilmetros siguen copando el mercado de segunda mano. En concreto, en abril en Cantabria supusieron el 59,9% del mercado. Respecto a la antigedad del vehculo, la media en esta comunidad se sita en 105 meses.

En cuanto al perfil de los vehculos de ocasin a la venta en la comunidad, el ms ofertado es del tipo berlina (58%), con cambio manual (85,7%) y combustible diesel (64,7%).

De este modo, Cantabria se sita como la cuarta comunidad en que ms se incrementaron las ventas de vehculos de segunda mano tras Aragn (17,8%), Madrid (15%) y Asturias (14,6%).

   Según ha indicado la patronal de los concesionarios, una gran parte de los coches usados que se venden en España tienen un valor casi testimonial. Un informe de la consultora MSI indica que el 42 por ciento de los vehículos de segunda mano que se han vendido en el primer cuarto del año tienen un valor residual menor de 3.000 euros, según ha informado FACONAUTO en una nota.

   Esta estadística, según FACONAUTO, “no hace más que confirmar que la mayor parte de las transferencias de usados están copadas por coches viejos, con muchos kilómetros y habitualmente con menos garantías respecto a su estado general”. En esta línea, el 50 por ciento de las ventas contabilizadas hasta abril correspondieron a modelos con más de diez años de antigüedad.

“En Noja había muchos problemas económicos, con una situación que ya se arrastraba de la temporada anterior. Esta temporada llegó al club gente de fuera que prometió unas cosas que luego no se han cumplido. Se han pasado verdaderas penurias en el vestuario, chavales que no podían afrontar sus gastos y se sentían engañados, así que era lógico que la gente empezara a hacer las maletas mirando por su futuro. Como he sido un hombre de su máxima confianza, Ángel (Viadero) estaba al tanto de la situación y me propuso incorporarme al cuerpo técnico del Sestao. Me daba mucha pena abandonar un club en el que estuve 4 años como jugador además de como técnico, pero le trasladé al presidente el firme interés que tenían por mí. Entendió la situación y para aligerar en algo la deuda del club me concedió la libertad para marchar al River.”

Deja un comentario