coches americanos

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Los creativos que idearon esta intro presentaron cinco planos diferentes que debían conformar una idea general del mundo creado por George R.R. Martin que, por cierto, según leemos en esta entrevista quedó satisfecho con el resultado. La música, si os interesa, es del compositor irano-germano Ramin Djawadi.

Terminamos este repaso con una mención especial a esta sitcom americana. Y es que hay que ser muy genio para resumir en apenas 20 segundos la historia de TODO, desde el Big Bang hasta el momento en el que lees este post. ¿Quieres verlo fotograma a fotograma? Un bloguero se ha encargado de recopilarlos. La diversión corre a cargo del grupo canadiense Barenaked Ladys, que compuso la canción History of Everything especialmente para los títulos de crédito de esta serie.

Según la información filtrada por la organización Statewacht (http://www.statewatch.org/news/2014/jan/eu-enlets-wp-2014-2020.pdf), la Unión Europea podría estar trabajando en un marco legal que diese cabida a la tecnología necesaria para crear un sistema de control remoto de los vehículos. Si nos atenemos a la información publicada en el comunicado, dicho marco legal debería estar listo para que su implantación fuese obligatoria antes de 2020.

Nota al margen: ¿No te recuerdan un poquito a los créditos de Dexter? Claro, su editor, Eric S. Anderson, es el responsable de ambas cabeceras. Aunque nuestro querido asesino de la bahía tenía mucho más sarcasmo, encanto y carisma.

Danny Yount (Digital Kitchen) dirigió estos destacados títulos de crédito, que abundan en los primeros planos y utilizan un montaje circular (cuervo-árbol-tierra). Líquido de embalsamar, pies etiquetados, pasillos con sobreexposición de luz y figuras que se funden “a final del túnel”… imágenes muy evocadoras, pero que tienen en la música de Thomas Newman su contrapunto emocional, hablándonos claramente del show en el que puede convertirse la muerte de la mano disfuncional de los Fisher.

La premisa sobre la que se estaría trabajando sería la posibilidad de monitorizar todos los vehículos en estaciones de control desde las que se ejecutaría la detención en caso de riesgo para el resto de los usuarios. Es evidente que medidas de este tipo chocarían frontalmente contra las libertades individuales, sobre todo porque las posibilidades de utilización serían infinitas, por lo que necesitaría de una legislación muy concreta. Desde el punto de vista de la seguridad, las aplicaciones son múltiples, desde detener a conductores camicaces, criminales huidos, robos, secuestros, conducción temeraria… E incluso desde el punto de vista económico aportaría alguna ventaja, al no ser necesario disponer de vehículos potentes para hacer frente a las persecuciones.

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