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Finalmente, anunció que se ha presentado una nueva propuesta de fiscalidad para el sector del automóvil, principalmente en lo referente a los impuestos de matriculación y circulación, porque, en su opinión, “la automoción no admite más presión fiscal”.

Sin embargo, Armero explicó que esta leve mejoría de la situación del automóvil en España “no es suficiente”, ya que en la actualidad se venden la mitad de los coches que en 2007 y su previsión es que en 2014 se venderán 800.000 turismos y todoterrenos en el mercado nacional, cifra que se incrementará hasta un millón de unidades con vehículos comerciales.

Por ello, propuso continuar la colaboración entre todas las asociaciones del sector para lograr objetivos comunes. “Necesitamos que el sector empuje en una misma dirección”, afirmó, al tiempo que subrayó que hay que seguir trabajando en los planes de renovación PIVE y PIMA, así como en un nuevo plan para industriales, junto con el Banco Europeo de Inversiones y el Ministerio de Fomento.

Por otro lado, afirmó que los planes de renovación del parque de automóviles, como los PIVE o los PIMA Aire, son medidas “fundamentales” para la recuperación del mercado español y señaló que estos programas han movilizado más de 400 millones de euros de fondos públicos y otros 400 millones de euros por parte de las marcas, lo que ha generado un retorno de más de 1.000 millones de euros.

Recordó que desde 2007 este sector ha cerrado 3.500 pymes y ha rebajado la plantilla global en 50.000 personas, lo que hace, a juicio de Sánchez Torres, que “las empresas de distribución que han conseguido capear el temporal están debilitadas financieramente, pero operativamente mejor preparadas para afrontar la recuperación del próximo año”.

El presidente de Ganvam alabó el buen momento mercantil del vehículo usado y apuntó que puede cerrar el actual ejercicio con un volumen de 1,6 millones de transferencias, que suponen un crecimiento del 6% respecto a 2012.

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