Adems de generar economa a travs de estas operaciones de compra de vehculos, los representantes del sector informaron de que su actividad favorece a otros negocios como talleres, chapa y pintura, lavados… Asimismo, el sector tiene a 1.500 personas empleadas en el Archipilago.
Rafael Cabral Betancor, presidente de Aecav, tambin solicit que el sector tribute como cualquier otra actividad turstica, e incidi en que un coche de alquiler “llega a cualquier pueblito de cualquier isla”, contribuyendo a que el turista conozca bien Canarias y llegue hasta cualquier restaurante o bar por muy lejos que est. “Lo que hacemos es repartir riqueza”, enfatiz.
Asimismo, ambos pidieron que el Plan PIVE que incentiva la renovacin de vehculos permita a los negocios de alquiler de coches renovar ms de un coche por empresa, estableciento un porcentaje por flota.
Incluso se utilizan los datos de la tarjeta de crédito (de los padres), por si hubiese un problema. Por ejemplo, el 45% de los coches de juguete aquilados resultan dañados, extraviados o el niño simplemente quiere quedárselo, por lo que hay que abonar el coste de estos. Además de como campaña de marketing y experiencia divertida para los niños, Mattel utiliza los datos recabados para ver que coches son los que más atraen a los niños y así hacer un estudio de mercado bastante realista en el que seguramente los deportivos de colores vivos ganan por goleada a aburridas berlinas de lujo en colores neutros.
En algunas de las oficinas de Francia los clientes que alquilen un vehículo tienen la posibilidad de que su hijo también alquile un coche a escala 1:64. En estas primeras oficinas de rent a car para niños del mundo, los pequeños podrán elegir su coche favorito desde un catálogo y firmarán incluso un contrato para llevárselo los mismos días que el de escala 1:1 de sus padres e incluso acumularán puntos en un programa de fidelidad. Las reservas pueden hacerse bien en oficinas concretas o a través de Internet. El alquiler de un coche de juguete jamás ha sido tan realista.
En pocas ocasiones tenemos el capricho de poder alquilar un coche que realmente nos guste, alquilar el coche que realmente queremos. La mayor compañía de alquiler de coches de Europa, Europcar y la marca de coches de juguete Hot Wheels de Mattel se alían en una extraordinaria campaña de marketing para que al menos los niños sí puedan elegir que coche quieren alquilar, de juguete, por supuesto.