Esto entronca con los otros dos grandes factores de la revolucin: la conectividad del coche y la volatilidad de las tendencias en un mundo digital. El ciclo de vida de los vehculos dura en la actualidad unos siete aos. Winterkorn opina que la industria deber adaptarse “de la forma ms rpida y flexible a los gustos de la gente de diferentes regiones”. Del mismo modo piensa, Sergio Marchionne, consejero delegado de FCA (Fiat Chrysler) quien afirma que “poco tiene que ver un cliente americano con uno europeo”.
Los resultados de Google dejan a las claras que cuanto más el mundo se mete dentro del segmento móvil, la situación va a cambiar mucho porque el dinero no se va a poder ganar de la misma forma.
Esto va en consonancia con lo que decíamos en la apertura en donde cuando se pase el crecimiento exponencial de la difusión de toda la tecnología móvil en Internet, ganar el dinero será mucho más difícil por las renovaciones y los límites tecnológicos que impone esta nueva tendencia.
Sera la cuadratura del crculo: la recuperacin econmica aumentar las ventas, lo que se traduce en una mayor fabricacin con ahorro de costes que permite poner a disposicin del cliente un vehculo eficiente y tecnolgicamente conectado a un precio que se adece al equipamiento que introduce pero que contine siendo competitivo no slo para que aquellos que buscan coche “sino para los que tienen el dinero y no han comprado el coche por miedo o porque no estaba bien visto durante la crisis lo hagan”, explica Jos Manuel Machado, presidente de Ford Espaa.
“En los prximos aos nuestra industria experimentar una de las transformaciones ms grandes que haya visto desde que se invent el automvil”, la frase es de Martin Winterkorn, el presidente del Grupo Volkswagen, el tercer fabricante mundial de automviles.
En el mercado secundario de deuda la estructura positiva desapareció y el daño que estamos teniendo ahora mismo en la deuda española y la italiana, subiendo tipos al 3.08% y al 3.12% viene única y exclusivamente por el buen comportamiento de la deuda griega que está rebajando la rentabilidad al 5.93%, por lo que se sale de uno para entrar en otro esperando más subidas de precios al caer por debajo del soporte otra vez del 6%.