Un paso ms dentro de la oferta hbrida son los llamados enchufables, Plug-in o PHEV. La diferencia sobre los anteriores son sus bateras, de mayor capacidad, pero que no recargan estrictamente en circulacin (fases de frenada y retencin, transformando energa cintica en elctrica), sino conectadas a la red domstica o trifsica.
Por canales, como viene siendo habitual, el de particulares va recuperando el pulso de forma muy notable en los últimos días, gracias a la entrada en vigor del Plan PIVE 5. El cierre del mes de marzo se ha cerrado con un volumen de 37-413 unidades, lo que significa un incremento del 13%. En el primer trimestre del año, este segmento acumula unas matriculaciones de 105.167 vehículos, con un alza del 24,7%-
Por lo que se refiere al canal de empresas por segundo mes consecutivo experimenta un crecimiento de sus cifras. En marzo obtuvo un alza del 24,3%, con un total de 19.052 matriculaciones. Este canal, en el periodo enero-marzo, muestra un saldo positivo del 7,5%, con un volumen de 49.910 coches.
En línea con lo anterior, no es extraño que el informe de AutoScout24 desvele que sólo un 7% de los españoles planee comprarse un coche nuevo, mientras que el 77% apueste por uno usado, sobre todo por el factor precio.
Eso s, los fabricantes aseguran que a los ltimos, sobre todo a los propulsores de gasolina, les queda an mucho campo de desarrollo para hacerlos cada vez ms eficientes. Por ejemplo, a partir de soluciones tipo downsizing, con bloques progresivamente ms pequeos apoyados en turbocompresores.
Tal como van transcurriendo las matriculaciones tras este primer trimestre parece que las previsiones de alcanzar a finales de año las 800.000 unidades va tomando cada vez más fuerza pese a que hay quien apunta a los 750.000 automóviles.