“Con estas acciones La Orotava quiere captar nuevos turistas que se hospedan en el sur de la isla, para que todo ello repercuta favorablemente en la economa local y en las empresas y comercios de la Villa, que est apostando por que el sector turstico genere ms economa para la localidad, pudindose convertir en una nueva oportunidad de negocio para nuevas empresas”, subray el edil.
La Concejala de Desarrollo Econmico ha lanzado la campaa ‘Soy La Orotava, me conoces?’, una accin que se desarrollar en el sur de Tenerife con el fin de dar a conocer en esta vertiente de la isla todo lo que la Villa tiene que ofrecer al visitante: paisaje, patrimonio, naturaleza, historia, arquitectura, arte, cultura, gastronoma o comercio.
Esta modalidad de renting supone ya en España el 13,5 por ciento de todas las matriculaciones, circulando por nuestras calles y carreteras, a finales del segundo trimestre de este año, 420.000 coches.
Con esa valoración económica concreta en la mano, le tocará a la familia Kiessling decidir «si el precio vale la pena», según el portavoz del grupo Popular, Carlos Sánchez, puesto que los inversores quieren obtener su propiedad y no una concesión administrativa por un periodo de 75 años, no descartada aún.
El visitante de Puerto de la Cruz gasta en destino de 37,8 euros al día, de nuevo superior al realizado en Adeje (36,5 euros por día) y muy cerca del gasto en Arona (39,5 euros por día). En cuanto a las cifras de visitantes, el crecimiento interanual de turistas acumulados hasta julio de 2013 es del 5,2%, debido principalmente al mercado español, que ha crecido el 7,7%, mientras que en el conjunto de la Isla ha descendido el 5,3%.
“Así, los visitantes que llegan al municipio norteño dejan en alquiler de coches unos 26 euros, frente a los 19,5 euros de la Isla; en ocio, diversión y cultura unos 27 euros respecto a los 17,6 euros del resto; en tratamientos de salud o en compras se fijan 78,2 euros de media frente a los 66,2 euros que refleja la estadística en el territorio insular”, señala el citado medio.