El directivo además consideró que si bien las “circunstancias no fueron favorables para el mercado automotor ” este año, “el sector del auto usado ha tenido un comportamiento menos agresivo que el resto”, algo que atribuyó a que el segmento tuvo “un reacomodamiento comercial mucho más ágil” gracias a su flexibilidad y posibilidad de adaptación a la crisis.
Al respecto consideró que “pese a que tuvimos un año con circunstancias poco favorables para el mercado automotor, el sector del auto usado ha tenido un comportamiento menos agresivo que el resto”.
En octubre de 2013 se comercializaron 171.497 unidades usadas, por lo que el informe señala que la comparación con las ventas concretadas en octubre de este año (153.696 unidades), arroja una baja del orden del 10,38 por ciento.
As, el sector automotriz va completando un ao de pronunciado descenso en medio de un escenario recesivo y de cada en las ventas en la mayora de los sectores de la economa. Entre enero y octubre se transfirieron 1.378.493 unidades usadas cuando en igual perodo del ao pasado se haban alcanzado las 1.558.833. En octubre ltimo se vendieron 153.696 unidades mientras que en igual mes del ao pasado se haba llegado a 171.497 vehculos.
“A dos meses de la finalizacin del ao, la comercializacin de vehculos usados alcanza un volumen impensado hace algunos meses atrs. La cifra en el periodo enero-octubre llega a 1.378.493 unidades, un 11% por debajo de igual perodo de 2013, el mejor ao de la historia”, se consol Prncipe. Explic que el mercado del usado tuvo un “reacomodamiento comercial mucho ms gil dentro de las empresas multimarca que, por poseer estructuras ms flexibles, se pueden adaptar mucho ms rpido en las crisis”.
Entre enero y octubre de este año, la única provincia que mostró un crecimiento en el segmento de usados fue Santa Cruz, con un leve aumento de 0,47%. El resto del país, en cambio, exhibió retrocesos.