El socio líder para el sector automotriz en México de PwC, Luis Lozano, dijo que las condiciones están dadas para que en los siguientes cuatro meses del año el consumo interno de vehículos nuevos continúe su tendencia positiva.
Consideró que no hay señales en la economía nacional que minen la confianza del consumidor en la adquisición de bienes duraderos, por lo que previó que el consumo en la industria automotriz nacional mantenga su tendencia positiva.
La funcionaria calificó a la primera fase del plan como “muy exitosa” y justificó los cambios a partir de la modificación que tuvo el mercado automotor desde la vigencia original del ProCreAuto.
Por su parte, Costa informó que se acordó con las empresas que todos los créditos ingresados hasta ayer y que sean aprobados por el Banco Nación, más los vehículos aún pendientes de entrega, serán entregados antes del 9 de diciembre. Este plazo se amplió luego de que el martes se había informado que la fecha límite que se había consensuado era el 30 de octubre. “Se alarga el plazo de entrega para poder garantizarlas”, justificó.
En el mercado alemán, las ventas subieron un 11% en el año, con 549.300 vehículos entregados. En el centro y en el este de Europa, aumentaron un 48%, hasta 195.800 vehículos vendidos, mientras que en Rusia, las ventas entre enero y noviembre se duplicaron hasta alcanzar un total de 104.200 vehículos entregados.
Asimismo, el funcionario ratificó que las empresas accederán a 25 millones de dólares adicionales por sobre cifras de exportación mensuales para la compra de insumos. “No va a haber problema con el abastecimiento de insumos”, prometió Costa.