Para los robos, más mediosAdemás de las prácticas anteriormente descritas, el robo de vehículos en Melilla para su paso y posterior venta en Marruecos continúa siendo una realidad.La Unión Federal de Policía (UFP) considera imprescindible que se destinen más agentes a los pasos fronterizos de Beni Enzar y Farhana para evitar que los ladrones intenten cruzar a la carrera, saltándose los controles de seguridad.“Se lanzan a toda velocidad para cruzar al país vecino sin que los atrapen”, detalló el portavoz de la UFP, José Guerrero Cámara. “Sería necesario instalar unos bolardos o similares”. En la misma línea, señaló que esta práctica suele ser más habitual en Beni Enzar. “En Farhana hay más curvas antes de encarar hacia el lado marroquí y es más complicado que los ‘kamikazes’ vayan a gran velocidad. Aún así, son necesarios más agentes y medios materiales”, apuntilló el portavoz de la UFP en Melilla.Los incidentes no tienen lugar solamente con los vehículos robados, sino también con los que llevan contrabando, como ocurrió a primeros de mes, cuando una furgoneta intentó pasar a Marruecos a gran velocidad a través del paso fronterizo de Farhana. El resultado fue que el vehículo acabó empotrado en una vivienda marroquí y dos personas que intentaron auxiliar al conductor fueron detenidas por enfrentarse a la Guardia Civil. Dos agentes de la Benemérita resultaron heridos leves en aquel suceso, causando baja en el servicio.
El acusado Antonio M.M., dueo de una empresa situada en la avenida Mara Auxiliadora de Sevilla, tena puestos a la venta, en el momento de su detencin, 16 vehculos con el recuento de kilmetros alterado.
Adems les intervinieron dos agendas con datos de vehculos manipulados, lo que permiti identificar a los empresarios que les hicieron los encargos, uno de los cuales, Alfonso I.D., figuraba con 151 vehculos alterados que previamente haba comprado a empresas de alquiler o renting.
Sevilla, 14 dic (EFE).- La Fiscala de Sevilla pedir la prxima semana condenas de hasta tres aos de crcel para 17 personas acusadas de manipular los cuentakilmetros de coches de segunda mano, lo que permiti a los dueos de trece empresas venderlos con un sobreprecio de hasta 5.064 euros en uno de los casos.
La Fiscala pide tres aos de crcel para los dos autores de la manipulacin y condenas de entre seis meses y dos aos para los empresarios, dueos de empresas de compraventa en Sevilla y las localidades sevillanas de Cantillana, Castilleja de la Cuesta, Arahal o Utrera.
Los acusados, segn la acusacin, disponan de un “taller mvil” en una furgoneta y un ordenador para alterar los cuentakilmetros, y en el momento de su detencin, el 28 de septiembre de 2004, se preparaban para manipular seis de ellos.