Con siete plazas, los asientos liberan espacio en el interior para los ocupantes de la segunda y la tercera fila de asientos. La tercera fila de asientos ofrece una buena comodidad para dos pasajeros de hasta 1,70 metros de altura. La consola de control con pantalla táctil es tipo tableta, que es el núcleo del nuevo sistema de control del interior del vehículo. Apenas tiene botones y es una manera novedosa de controlar el vehículo y de acceder a los servicios disponibles en internet.
Otros detalles son la suspensión neumática o el equipo de sonido de Bowers & Wilkins con un amplificador de 1.400 vatios y uno de los primeros subwoofers ventilados que se integran en un vehículo.
En materia de propulsión el M5 incluye también actualizaciones importantes. Se trata del 4.4 litros V8 biturbo que ahora desarrolla hasta 684 caballos de fuerza como potencia máxima y un torque de 6 mil revoluciones por minuto.
Según la marca, el interior del XC90 es el más lujoso que Volvo ha diseñado hasta ahora. Se combina el cuero y la madera con detalles artesanos, incluida una palanca de cambios en cristal de Orrefors, la famosa fábrica de cristal sueca, y controles en corte de diamante para el botón del sistema Start/Stop y el control del volumen. La artesanía se ha tenido en cuenta durante todo el trabajo de desarrollo.
La compañía especializada en modificaciones de autos BMW, Dinan acaba de presentar su última gran obra. Se trata del paquete de mejoras estéticas y de funcionamiento que fueron aplicados a un M5 que seguramente van hacer suspirar a los amantes de la marca alemana.
Los vehículos no contaminantes que se sirven del hidrógeno son una realidad, pero el problema es que obtener el hidrógeno con el que funcionan no es tan fácil: por lo general se depende de otros combustibles fósiles y el proceso acaba siendo igual de contaminante y contribuyendo al calentamiento global tanto como otras alternativas.