Tu viejo coche puede darte algo de dinero si sabes dónde acudir

En efecto, ese vehículo que tienes estacionado de mala manera en la parte trasera de tu casa lleno de suciedad, perdiendo líquidos y ensuciándolo todo, tiene un valor. Puede ser que no arranque o que cuando lo haga parezca como si el séptimo de caballería atacase al alba y con viento de levante. Pero insistimos, si tu intención no es arreglarlo, restaurarlo o donarlo, lo mejor que puedes hacer es venderlo. ¿Y cómo llevar a cabo esta acción? Pues solamente tienes que buscar algún sitio donde además de piezas de segunda mano de coches tasen vehículos siniestrados o que no funcionan. De este modo podremos deshacernos de un problema que se puede convertir en peliagudo si no sabemos atajarlo con rapidez.

Tienes que tener en cuenta una cuestión fundamental: un vehículo con pérdidas es un peligro para todo el mundo. En primer lugar porque ese goteo incesante contamina una barbaridad. Los aceites, combustibles y demás elementos que componen la reserva de elementos líquidos de un vehículo son altamente perjudiciales para el medioambiente. Y no lo decimos nosotros, todos los estudios que se han realizado demuestran que esto es así. Por eso los desguaces y sitios habilitados para llevar a cabo la retirada de automóviles tienen un procedimiento eficaz y viable, aprobado por severos controles de calidad, que permiten desmontar un coche con todas las garantías y retirar aquellas piezas y elementos más perjudiciales para nuestro planeta.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es la imagen que proporciona un auto lleno de suciedad aparcado en tu casa. Si tienes un garaje lo puedes ocultar a la vista de los vecinos, pero si no es el caso o si éste está ocupado por un coche que sí funciona, está claro que contemplar un destartalado vehículo no es la mejor tarjeta de presentación para las visitas. Y si tienes un espacio de la cochera ocupado por un automóvil que no funciona estás perdiendo un sitio precioso que podrías dedicar a guardar muebles o enseres más útiles que ocupan un montón de sitio en tu casa.

Además, ya va tocando que pienses un poco en la conservación medioambiental, ¿no crees? Que un automóvil se quede en un lugar y además sea porque no funciona no es algo que nos podamos permitir, no desde luego teniendo claro que ahora mismo la ecología cumple un papel fundamental en nuestra sociedad.

Así que pienses lo que pienses la mejor solución, como habrás podido observar, es recurrir a un desguace para deshacerte de tu vieja máquina. Puede ser que le tengas cariño, que hayas tenido muchas vivencias al volante, que tus hijos se hayan criado en su interior, que su olor te evoque tiempos pasados… Pero vas a obtener más ganancias que pérdidas si al final lo vendes. Y siempre puedes tener una foto suya para recordarlo, ¿por qué no?

 

 

 

Deja un comentario