En el concept también destaca la elevada altura libre al suelo, lo que nos deja pensar en que Suzuki podría sorprender con un coche de serie que, en algunas versiones, no sólo conservará la tracción integral, sino también la reductora. Algo positivo dado que existen pocos modelos en la actualidad que dispongan de este recurso y menos aún en el segmento de los todoterrenos de pequeño tamaño.
El Crosshiker utiliza la plataforma ligera de nueva generación adoptada para el Regina, cuenta con un tamaño compacto y con un peso de 810 kilos, el peso de un minicar. Con un motor de 3 cilindros y 1.0 litro de nuevo desarrollo, establece un equilibrio entre el rendimiento y el respeto ambiental.
“Coches pequeños para un gran futuro”, este es el lema con el que se presentan estos cuatro concept que la marca japonesa quiere que sean de serie en un futuro cercano. ¿Lo conseguirán? El tiempo lo dirá.
De este mismo concept, se presenta también la alternativa coupé crossover, que presenta un diseño elegante y práctico con un montón de toques de SUV que combina un exterior con una silueta de coupé con un interior espacioso, cómodo y útil.
La 43ª edición del Salón de Tokio traerá, como es habitual, muchas de las novedades que podremos ver a lo largo de 2014 y también de 2015. Además, las marcas aprovechan para anunciar y presentar sus nuevos prototipos con los que en un futuro quieren conquistar el mercado del automóvil. Una de estas marcas es Suzuki, que aprovechará el salón de ‘casa’ para lucir los cuatro prototipos que lleva desarrollando varios años.
Las medidas del nuevo SUV compacto de Suzuki serán muy similares a las de un Opel Mokka, con 4.215 mm de largo (4.278 para el Mokka), 1.850 de ancho y 1.665 de alto. El modelo de producción basado en el iV-4 tiene como objetivo ser un SUV moderno: ligero de peso y con uno de los valores de CO2 más bajos de su clase.