En esta ocasión Alibaba llega al mercado del alquiler de vehículos con el servicio Che Fenxiang, que se estrena en su plataforma de pagos móviles Alipay y estará gestionado por la empresa de alquiler de coches Hangzhou Che Lizi.
La firma destacó que estos dos paquetes se ajustan a las necesidades de movilidad de los clientes internacionales de las agencias de viajes, al tiempo que aportan “total claridad y tranquilidad” en los servicios contratados en otros países.
Has alquilado el coche por Internet con un precio claro, haces clic, reservas y firmas un contrato con abundante letra pequeña. Pero cuando vas a recogerlo… ¡Sorpresa! ¿Qué pasa con la gasolina? Sucede que el depósito te lo dan lleno y, por ello, pretenden cobrarte 80 euros por ese combustible. “¿Cómo? Pero si nadie me avisó. ¿80 euros? ¿Dónde han repostado para que les saliese tan caro?”
La empresa de alquiler de vehículos Europcar ha puesto en marcha dos nuevas soluciones que permiten simplificar el proceso de reserva de alquiler de un vehículo por parte de las agencias de viajes, según informó la compañía en un comunicado.
De momento en Alibaba se plantean este proyecto como una prueba que podría abrir la puerta a nuevas áreas de negocio dentro de Alipay, como es el caso de las reservas de hotel o el alquiler de apartamentos.
Muchas de estas empresas de rent a car anuncian unos precios iniciales, pero luego acaban sorprendiendo con diferentes sobrecargos como, por ejemplo, el combustible: algunas cobran por el depósito lleno, otras no dejan elegir si quiere devolverlo lleno o vacío… Y al final, tanta confusión la acaba pagando el consumidor.