Un oficial de la Fuerza Pública de Carrillo (Guanacaste) fue detenido el martes como sospechoso de vender como repuestos piezas de un automóvil decomisado que estaba bajo su custodia.
“El jefe del puesto revisó el vehículo y, en efecto, faltaban piezas. Llamó al mecánico de Nicoya, quien hizo un diagnóstico. Luego se puso en contacto conmigo e interpusimos la denuncia en el OIJ”, detalló Cordero.
En ese sentido, recordó que el sector transporte terrestre fue convocado por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) el 28 de abril pasado, a la subasta número 10 del Sicad 1 por 220 millones de dólares.
La autoridad informó que pronto llegarán al país repuestos y partes de carrro. “Baterías, cauchos, frenos, filtros, amortiguadores, repuestos para maquinaria, línea amarilla, entre otros, son parte de los rubros que serán abastecidos”, comentó.
Esa falta se refiere “al funcionario público que sustrajere o distrajere dinero o bienes cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo”, según el Código Penal.
“No vamos a tolerar nada de esto”, aseguró el jefe policial al advertir que “estamos tomando acciones contra la corrupción. Estamos tratando de limpiar los patios, los vehículos, precisamente para evitar este tipo de cosas”.