Los dos motores tienen tres cilindros, uno es atmosférico con 999 cm3 y 70 CV, el otro es el conocido TCE de 898 cm3 turboalimentado, con 90 CV. En ambos casos se emplea una caja de cambios manual de 5 relaciones, de excelente tacto por cierto. Más adelante, habrá un EDC de doble embrague y 6 relaciones de desarrollo específico. En España, ambos motores vienen con Stop&Start (en la presentación ha funcionado mejor el de la versión menos potente) y consumos de 4,2 y 4,3 l/100 km para la versión de 70 y 90 CV, respectivamente.
La Benemrita ha comprobado en la investigacin que los coches eran adquiridos con elevados kilometrajes a empresas de renting o leasing o a particulares que los vendan o entregaban como parte del pago para adquirir uno en las empresas de Torrevieja. Tambin importaban de pases de la Unin Europea coches utilizados como taxi o vehculo de empresa, en ambos casos con muchos kilmetros recorridos.
La Guardia Civil ha realizado dos registros en establecimientos de compra-venta de vehculos de Torrevieja, otros dos en viviendas de Torrevieja y Ciudad Quesada (Rojales) y en las dos naves de Almorad. La documentacin localizada en los registros desvel el verdadero kilometraje de los vehculos estacionados en los comercios y permiti comprobar que los coches tenan una cantidad de kilmetros muy inferior a la verdadera, de ah que fueran precintados 151 turismos por la manipulacin.
Ante la sospecha de que hubiera ms vctimas la investigacin continu hasta que se pudo constatar que haba numerosos perjudicados que haban comprado su coche en la empresa de Torrevieja denunciada inicialmente y en otra del mismo grupo.
Alrededor de un cincuenta por ciento de los coches pequeños que se venden en España se desvían a renting, otra gran proporción los compran empresas que lo mantienen como flotas y es una minoría lo que cae en manos de clientes particulares. El factor precio es, por tanto, clave en el éxito de un coche semejante al Renault Twingo. Eso no le quita, en absoluto, valor al producto, pero tal vez sí explique la sencillez de muchos de los coches de este categoría, hábilmente disfrazada a golpe de llamativas carrocerías e interiores ultra configurables.
Si una empresa no sabe utilizar la informacin est perdida?Puede sonar categrico pero posiblemente siempre haya sido as y hoy lo sea ms que nunca. Ante la variedad y sofisticacin de las ofertas que nos encontramos para casi cualquier producto o servicio no presentar una imagen distintiva o manejar toda la informacin posible referente al mercado es sumamente arriesgado.