Son muchos los ciclomotores que hoy en día están guardados en muchas casas, sobre todo de personas que en su día se los compraron y los disfrutaron como enanos. Claro antes la edad para sacarse el permiso era a los catorce años y no era necesario tener que acudir a la autoescuela, por lo que la mayoría de niños se lo sacaban en cuanto cumplían la edad establecida. Por supuesto las madres sabían que debían estar en vilo sabiendo que sus hijos algunos eso sí estaban haciendo el tonto con las motos demostrando a los demás cuál de ellas corría más, desde luego algún que otro disgusto seguro que pueden contar. Claro esa inmensa mayoría se fue a la universidad y la moto ya pasó a segundo plano, ahora lo que llamaba era el carnet de conducir y tener coche para poder desplazarse y venir a ver a la familia cuanto antes, muchos antes de marcharse y tras un curso intensivo se fueron ya con el carnet y el coche incluido.
Claro ahora con el paso de los años se dan cuenta que esa vieja moto sigue permaneciendo en la familia y que lleva sin usarse unos tropecientos años, ahora cuando ya están casados y casi tienen hijos adolescentes se dan cuenta que las inquietudes y las cosas que a ellos les gustaba las tienen sus retoños también. Y es normal que pidan tener una moto, primero nos damos cuenta que las bicicletas son su elemento preferido pero claro empiezan a salir y les llama la atención el que muchos compañeros suyos vayan al instituto ya en su propia moto, y nos damos cuenta que nosotros a su edad queríamos lo mismo y que quizás he llegado la hora de desempolvar nuestro viejo ciclomotor y darle de nuevo uso pero esta vez de la mano de nuestro hijo.
Claro rehabilitar un ciclomotor no suele ser ni fácil ni barato, debemos dejarlo en manos de profesionales que sepan muy bien lo que hacen, y darnos cuenta que en buenas manos se quedará como nueva. El hecho de acudir a buenos desguaces de motos nos dará la tranquilidad de saber que vamos a encontrar piezas de buena calidad a unos precios inmejorables, y poder darle una nueva vida a la que fue en su tiempo una gran compañera en nuestras salidas con los amigos.