Es muy común que muchas personas tengan cierto miedo o respeto a la conducción en moto, entre otras cosas por los peligros que entraña las motos a diferencia de un turismo, donde el conductor se ve más protegido por la carrocería del coche. Sin embargo, las ventajas de sacarte el carnet de moto son muchas… ¡y en este artículo te las contamos!
¿Cuáles son las ventajas conducir una moto?
1. Es un transporte cómodo y alternativo. Ir en moto te permite realizar trayectos cortos de una forma mucho más cómoda y rápida, sin la necesidad de sufrir con los atascos de los centros de la ciudad. El ritmo de vida que llevamos, con espacios cortos de tiempo de descanso entre el trabajo, las actividades que realizamos y las rutinas diarias, hace que la conducción en moto sea una de las preferidas por la población que vive en ciudades más masificadas. No obstante hay que tener un cuidado especial con no cometer errores en la conducción, pues con frecuencia los conductores de motocicletas hacen maniobras arriesgadas que ponen en peligro no solo su vida, sino también la del resto de conductores y viandantes.
2. A la hora de, sacarte este carnet encontrarás que es mucho más económico y rápido que el de coche. Además, existen muchos tipos de permisos, según el tipo de motocicleta que quieras conducir, e incluso hasta puedes sacarte el carnet de moto por libre, sin necesidad de prepararte en una autoescuela.
3. Se trata de un transporte mucho más económico, consume menos combustible y al no tener que sufrir los atascos, el gasto en gasolina será menor que el que realiza un turismo. Los turismos son más pesados y eso provoca que consuman más, mientras que las motocicletas son mucho más ligeras. Además al consumir menos también será más agradecido con el medio ambiente, al producir menos contaminación.
4. La facilidad para estacionar. La gran ventaja que encuentra los conductores de motocicletas es la de poder aparcar casi en cualquier parte. En los núcleos de las grandes ciudades, no solo es difícil aparcar, sino que a veces ni siquiera puede accederse en coche a él. Para ello la moto aporta mucha más libertad al conductor, ya que casi podrá acceder a cualquier tipo de vía, siempre que sea transitable e incluso aparcar en la misma puerta. Aun así debemos de prestar atención con donde aparcamos, no todo nos está permitido y podríamos ser sorprendidos con alguna sanción por estacionar mal nuestro vehículo.
5. Se adapta a casi cualquier terreno, independientemente del tipo de vía por el que transitemos, con la motocicleta podemos acceder a zonas más complejas, esto resulta muy interesante para los conductores que se ven obligados a conducir sobre terrenos más irregulares. Casi ningún terreno se te resistirá, ya sea camino de piedra, asfalto o carril de tierra.
5º Un mantenimiento poco costoso. El mantenimiento del turismo suele ser mucho más elevado que el coste del mantenimiento que supone una moto. Todo incluido las ruedas, faros… cuestan menos, así que mantener tu moto en buen estado no te supondrá mucho gasto extra.
Ahora que conoces las ventajas de tener una moto, ¿la cambiarías por un turismo o prefieres el coche?