La empresa municipal de transporte mantendr la oferta de kilmetros y sostendr el servicio de movilidad puesto a disposicin de sus clientes, que gira en unos 10,85 millones de kilmetros recorridos al ao.
El mercado de coches de segunda mano reconoce grandes “dificultades” para atender a la desorbitada demanda, hasta tal punto que la oferta de vehículos de ocasión con menos de diez años de antigüedad acumula en lo que va de año un déficit de stock de 70.000 unidades.
Por un montante de 3,8 millones de euros y un plazo de dos años prorrogables, el contrato de mantenimiento, conservación y explotación de los semáforos, equipos instalados en la vía pública y el Centro de Control del Tráfico se adjudicó el 15 de marzo de 2013 y definitivamente en mayo a la UTE formada por Acisa (Aeronaval de Construcciones de Instalaciones S.A.) y Eysa (Estacionamientos y Servicios S.A.U.) Esta misma UTE Acisa-Eysa también se ha ofrecido este mes a gestionar la zona azul de Sevilla, que se amplía y privatiza, y en solitario Acisa también lleva parte del contrato del alumbrado de la capital.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contribuir con 15,5 millones de euros a las cuentas de ingresos de Guaguas Municipales en el ao 2014, una cantidad que duplicar la aportada por el resto de entidades pblicas.
Segn seala la empresa en un comunicado, las cuentas de Guaguas Municipales muestran “un equilibrio entre los ingresos y gastos, lo que permitir consolidar y ampliar el proyecto de ser un servicio pblico eficaz y eficiente para los ciudadanos de la capital grancanaria”.
Según la patronal de los concesionarios, esta coyuntura se debe al hecho de que se esté alargando tanto la vida útil de los coches, de modo que “muchas unidades que antes pasaban al circuito de usados ahora no lo están haciendo”, según ha explicado el presidente de Faconauto. Además, dice, “el poco movimiento en las ventas de coches nuevos en los últimos años está intensificando esta escasez”.