Por su parte, las ventas crecieron 5,5% hasta mayo, con un total de 690.349 transferencias realizadas, lo que supone que se vendieron 1,9 vehículos de ocasión por cada nuevo, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).
Además, el comprador se podrá beneficiar de un descuento especial adicional máximo del 14%, con lo que el precio final puede ser entre un 30 y un 45% inferior al del mismo vehículo nuevo. Mercedes-Benz Financial también ofrecerá durante el salón condiciones especiales de financiación y seguro.
El mercado del vehículo de segunda mano, que crece mucho, tiene un grave problema en la venta entre particulares. Y es que según la patronal del sector, el 61% de estas ventas se hacen entre dos clientes particulares, y por ello sin garantías y sin un control, mientras que solo el 39% se realiza entre un profesional y un particular.
La situación es producto de la falta de renovación del parque de vehículos de los bomberos del Ayuntamiento de Salamanca. Según han denunciado los propios integrantes del cuerpo, actualmente disponen de dos vehículos. Por un lado, un camión autobomba de tipo urbano, que es el que usan para las salidas a incendios en el casco urbano por sus características, ya que es más pequeño que los convencionales y puede llevar la escala para apagar fuegos en pisos altos. Y por otro, un camión autobomba de tipo rural, con unas características de altura y tracción total que lo hace adecuado para actuaciones en terrenos rurales dentro de la capital, por ejemplo, para apagar fuegos de rastrojos, pastos o cultivos.
La dotación ya sería escasa de por sí, porque si se produjera más de un incendio en zona rural al tiempo, el servicio quedaría desguarnecido: lo normal es que se cuente con, al menos, tres camiones autobomba totalmente operativos. Así era hasta hace cerca de un año, pero el accidente de uno de los camiones y la veteranía de una autobomba rural obligó a retirar dos vehículos. No tener los suficientes obligaría a la actuación de los bomberos de la Diputación, que es la solución que se le ha encontrado al problema. Una solución que deja sin poder operar a un cuerpo de bomberos compuesto por cerca de un centenar de personas entre agentes y mandos.
Toyota continúa con la promoción de equipamiento por “1 euro más” que, sumado a las ayudas del Plan Pive 5/6, dan como resultado coches nuevos a precios más que interesantes. Entre las alternativas disponibles, destaca el Yaris por 9.991 euros y el Auris por 14.851 euros. Más ofertas de Toyota.