En el stand de Honda está expuesto el nuevo Civic Tourer, del que nuestros lectores ya han tenido una amplia información y que destaca por sus líneas externas muy dinámicas y por su gran capacidad de carga. Una novedad importante dentro de la gama del modelo compacto de Honda. Pero la gran novedad en el stand ha sido que se han desvelado los primeros datos del nuevo Civic Type R. Esta versión es la de enfoque muy deportivo y se ha anunciado una potencia de más de 280 caballos para su motor turboalimentado.
El Salón de Fráncfort ha sido, una vez más, la demostración de que cuando las cosas van mal, y los mercados europeos atraviesan una mala situación, la mejor opción es apostar por mostrar interesantes novedades e invertir para conseguir mejorar la situación y buscar un futuro más positivo.
Pero lo realmente importante es el homenaje al 911, que en este salón de Francfort, y en concreto el próximo 23 de septiembre, cumplirá 50 años de vida. Por ello, se presentaba una versión 50 aniversario, que se lanzará comercial el mismo día 23, y del que se fabricarán solo 911 unidades. El 911 es el deportivo legendario.
La última novedad que afecta a las fábricas españolas es la del nuevo Mégane, que estrena diseño en toda su familia y que, en principio, debería ver la luz en el mercado durante el año que viene. Un modelo que se fabrica en Palencia, y que forma parte del Plan Industrial adjudicado por Renault a las fábricas de la compañía en España.
En julio, las ventas de coches nuevos en la Unión Europea aumentaron y los analistas más optimistas esperan la recuperación para el segundo semestre de este año. Según Stefan Bratzel, un especialista alemán del sector, la estabilización “es un signo positivo […] pero el mercado ya no podía caer mucho más bajo”.
Infiniti, la marca de coches de lujo de Nissan, ha mostrado un concept muy importante en el Salón de Francfort. Se trata del Q30, un vehículo que avanza, de manera bastante fidedigna lo que será el nuevo modelo compacto de la marca. Y por ello, es también un coche realmente importante de cara a su futuro, ya que le permitirá luchar en el segmento más competido del mercado, el de los compactos de lujo.