El nuevo tres cilindros se une a la actual gama de motorizaciones de cuatro cilindros atmosféricas disponibles en el Adam, el 1.2 litros de 70 CV y 115 Nm de par, y los dos 1.4 litros que ofrecen 87 y 100 CV, ambos con 130 Nm de par motor.
La denominación XE se concibe por la marca como la secuencia lógica del alfabeto tras las asignaciones de las siglas XF y XJ de beerlinas de otros segmentos de Jaguar.
El nuevo Focus, que estará en el mercado a mediados de año, es el primer Ford en incorporar Perpendicular Parking, una nueva tecnología de estacionamiento que ayuda a los conductores a aparcar marcha atrás en batería; Cross Traffic Alert, que avisa a los conductores que salen de una plaza de aparcamiento de los vehículos que se les puedan cruzar y Park Out Assist, que ayuda a los conductores a salir de un espacio de estacionamiento en paralelo.
El ejecutivo descartó que se necesiten más reducciones de capacidad en Europa. “Si nuestras previsiones se cumplen estamos equilibrados. Si nos hemos equivocado y el escenario es peor, tenemos herramientas, cambios de turnos y otros sistemas para adecuar la producción a la demanda sin necesidad de llegar a despidos”, afirmó.
Después del cupé, es el segundo modelo de la nueva Serie 2 de BMW, y estará equipado con nuevos motores turbo de tres y cuatro cilindros, que combinados con las soluciones de BMW EfficientDynamics, logra consumos de entre 4,1 y 6,0 litros y emisiones de 109 a 139 gramos.
Además de la elevación de la carrocería, algunas partes del chasis han sido modificadas o puestas a punto de nuevo, concretamente los amortiguadores, muelles, la geometría de la suspensión trasera y la dirección.